San Juan

La historia de los fierreros que emocionaron El Villicum

Orlando Sabatini fue homenajeado en la inauguración del nuevo autódromo. Su hijo y su nieto que también son corredores desde la cuna se mostraron emocionados y contaron la historia.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 18:09

Este jueves en la inauguración de El Villicum, homenajearon por su trayectoria a Orlando Sabatini. El experimentado piloto y mecánico, se mostró muy emocionado por el reconocimiento. “Muy emocionado, no tengo palabras. He sacado a muchos campeones. Primero con los muchachos Montilla después el doctor Aubone, Fernando Persia, Gastón Mimo, Abarca y los últimos con Cayetano Yanello que falleció un accidente”, contó el hombre.

Orlando, dijo que “corríamos en los Jeep, los Falcon y en el Grupo 2. Nunca me imaginé un homenaje así ni que el Villicum iba a ser esto. Nunca creí que aquí iba a haber un autódromo así. Lo recorrí y es increíble”, contó Orlando.

Por su parte, su nieto Santino, sigue los pasos de su abuelo y también mostró sus lágrimas de emoción por el reconocimiento a su abuelo. El nene tiene 11 años y corre en categoría 110 en el circuito de El Pinar. “Lo llevo en la sangre. Toda mi familia ha corrido en moto y yo quiero correr también. Estoy muy contento con el homenaje a mi abuelito”, contó entre lágrimas el nene.  

Por su parte, el hijo de Orlando, señaló que “es una emoción muy grande. Hay que homenajear en vida ahora que lo tenemos. Yo corrí desde los 14 años también. Largué con 11 años la Doble Calingasta y fui el corredor más joven en la historia de esa carrera de 1250 curvas”.

Sobre el homenaje, el hijo de Orlando sostuvo que “pensé que iba a pasar por alto pero el Gobierno y la gente de Deporte se acordó de homenajear a la gente en vida. Esto sirve para que salgan pilotos nuevos”.

Comentarios