JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

¿Qué opinan las chicas argentinas sobre la vestimenta en el beach handball?

Las integrantes del equipo nacional, de gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, contaron que ellas mismas eligieron el actual diseño de ropa que usan partido a partido y negaron sentirse incómodas por tener que jugar en bikini.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 15:35

El beach handball irrumpió en la escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud y su magnetismo hizo que se convirtiera en el deporte sensación de Buenos Aires 2018. Sin embargo, se instaló una polémica respecto a la vestimenta de las mujeres, que deben usar bikini por reglamento. 

Las chicas de la Selección Argentina, que están en semifinales y son grandes animadoras del torneo, dieron su versión de los hechos y se mostraron molestas porque se hablara más de eso que de su actuación hasta el momento. 

"Nos sentimos muy cómodas". "Estamos logrando algo mucho más importante y más lindo que la ropa que usamos". "Nosotras pedimos que nos achiquen el culotte porque el otro era incómodo, te entraba arena". "Lo elegimos nosotras". Estas fueron algunas de las frases de las chicas que sueñan con una medalla y defienden su elección.


Más allá de lo que eligieron vestir, la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó nota de la polémica y de la posibilidad de que algunas mujeres puedan no sentirse cómodas jugando en bikini. Por eso tiene decidido implementar al short como alternativa a la bikini a partir del próximo torneo. Así, las que quieran jugar en bikini, como las chicas argentinas, podrán seguir haciéndolo, y las que no, podrán acudir al short.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios