San Juan - TC

Ardusso, el gran ganador del TC en El Villicum

El "Flaco" se quedó con el triunfo y escolta del campeonato, que ahora lidera Matías Rossi. En San Nicolás, las cuatro marcas definirán la Copa.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 14:34

El Turismo Carretera corrió por primera vez en el autódromo "El Villicum", en San Juan, y Facundo Ardusso firmó como el primer ganador en el trazado. El "Flaco" se llevó la final y es el nuevo escolta del campeonato, que lidera Matías Rossi. Justamente el de Ford y Ortelli completaron el podio. 

Gianini largaba desde la pole luego de hacer la serie más rápida en la mañana del domingo, pero perdió la primera ubicación tras una maniobra de Ardusso. En la tercera vuelta, el de Ford se acercó al Torino y empezó a buscarlo para una maniobra de superación. Pero un problema en la caja de cambios dejó sin nada a Gianini, que comenzó a quedarse y estuvo detenido bastante tiempo en boxes. 

En el quinto giro, Mariano Werner tuvo problemas con el neumático y debió ingresar a boxes. Ardusso seguía al frente, pero Rossi y Ortelli estaban cada vez más cerca. Para la séptima vuelta, Nicolás Bonelli superó a Leonel Pernía y era el nuevo cuarto de la competencia.

Ortelli aprovechó un paso en falso de Rossi y lo superó en la 13° vuelta. La lucha se daba por el tercer puesto, entre el "Misil" y Bonelli, hasta que Nicolás se pasó y perdió ritmo. Agustín Canapino, que llegó como líder de la Copa de Oro, peleaba el décimo puesto con Nicolás Trosset.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/xkW5fc6nyHM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Finalmente fue victoria para Ardusso, seguido de Ortelli y Rossi. La próxima fecha del Turismo Carretera será en San Nicolás, que entregará 70.5 puntos. En el campeonato, Rossi lidera con 156 unidades, mientras que Ardusso y Canapino tienen 149 y 148, respectivamente. 

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/vs_e4sR2sTQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

(Fuente: Carburando)







Comentarios