Este fin de semana

Más de 100 mil personas disfrutaron la vuelta del TC en El Villicum

Después de 45 años la provincia recibió nuevamente a la competencia de mayor trascendencia en el país. Facundo Ardusso se llevó la gran victoria en el autódromo albardonero.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 17:01

El Turismo Carretera dejó su penúltima carrera de esta temporada en San Juan y lo hizo en el Circuito San Juan Villicum. Más de 100 mil amantes del automovilismo dijeron presente en el lugar durante el fin de semana. Y en la última jornada más de 60 espectadores estuvieron en el Villicum, según datos oficiales de la Policía de San Juan.

En la mañana de hoy el gobernador, Sergio Uñac, estuvo en el lugar compartiendo junto a quienes llegaron hasta Albardón.
“Los sanjuaninos sabemos soñar y por eso nos ponemos a trabajar. Estamos confiados que este es el futuro de la provincia, ya que San Juan está ampliando sus actividades económicas y el deporte, de la mano del turismo, es la muestra de que la planificación que realizamos está dando sus resultados”, dijo el mandatario al ser consultado por medios nacionales.

“Pasamos de la vitivinicultura y ahora estamos ampliando los sectores económicos, el deporte es una Política de Estado, por ello hay capacitación y contacto permanente con los dirigentes deportivos. A todo esto lo acompañamos con infraestructura, por eso construimos este autódromo, uno de los mejores de Sudamérica y también estamos construyendo un velódromo, igual de importante que el Circuito San Juan Villicum”, explicó Uñac.

El mandatario agradeció la confianza de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, por la fecha que se vivió en la provincia, además de confirmar que el Circuito San Juan Villicum será nuevamente escenario, no tan sólo para una fecha del TC en el 2019. Además en octubre del próximo año el Superbike volverá a San Juan y se sumará a una serie de eventos deportivos internacionales a lo largo del próximo año.

 

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/5H2RR51Mhko" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El TC Pista con el protagonismo del piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, que largo 11° y a lo largo de la carrera llegó a posicionarse en el 8vo lugar, lamentablemente ciertas maniobras permitieron que los pilotos rivales lograran superar a Facundo, quedando finalmente en el 9no puesto.

Sin dudas fue un fin de semana positivo para Della Motta que logró sumar puntos para el campeonato, quedando con chances de campeón en la última fecha en San Nicolás y con un lugar asegurado para el TC en el 2019.
Facundo Ardusso, por la 14ª fecha del Turismo Carretera se coronó ganador, luego de haber tenido un fin de semana algo complicado en un inicio, pero luego de la clasificación dejó ratificado que tenía potencial para pelearla, pudo clasificar segundo; luego finalizo primero en la serie de hoy y con su Torino, se quedó con la final, logrando su segunda victoria del año, con un tiempo 47;39.556, para cerrar un fin de semana inolvidable en el Circuito San Juan Villicum.
En el podio lo acompañaron, en el segundo lugar, Guillermo Ortelli, arriba de su Chevrolet, con una diferencia de 1.049; mientras que Matías Rossi, en su Ford quedó tercero con un tiempo de 2.113.
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, acompañado por secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el legislador nacional, Rubén Uñac; Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca entre otros funcionarios, distinguieron por su trayectoria a Eduardo Copello, Julio Ampacama Devoto, Ricardo Zunino, Henry Martin, Roberto Basualdo, Carlos Cascote Juárez, Juan Alberto Robledo, Alfredo Ciallella, Horacio lucero, Jorge Enrique Pinardi, Gerardo Picón y Ricardo Rodríguez.
 




Comentarios