Futbol internacional

Van Dijk y su lado más humano

Tras convertir el agónico 2-2 ante Alemania y clasificar a Holanda al Final Four del Nations League, el defensor, en lugar de ir a festejar, fue a consolar al árbitro del encuentro. "Me dijo que su madre falleció recientemente y comenzó a llorar", contó después el jugador del Liverpool.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 18:47

Virgil Van Dijk fue, sin dudas, el gran protagonista del gran partido que jugaron Holanda y Alemania por la UEFA Nations League. Pero lo que puso toda la atención en el defensor de La Naranja Mecánica no fue el agónico 2-2 que convirtió, y que le dio a su equipo la clasificación al Final Four, sino un gran gesto humano que tuvo sobre el final del encuentro.

En lugar de salir corriendo a celebrar que su selección se había metido entre los cuatro mejores equipos del torneo gracias a su gol, tras el pitazo final, Van Dijk fue a abrazar al árbitro por un motivo muy especial. "Me dijo que su madre falleció recientemente. Se rompió y comenzó a llorar. Lo consolé y le dije que pitó bien. Es un pequeño detalle, pero espero que haya ayudado", contó el jugador de 27 años.

Lo que ocurrió fue que el juez del partido, Ovidiu Hategany, se enteró en el entretiempo del partido que su madre había fallecido. Con gran coraje, el árbitro, con el apoyo de sus compañeros, continuar y dirigir los segundos 45 minutos.

A pesar de ser el defensor más caro del mundo y ser observado de cerca por los mejores equipos del mundo, Van Dijk mantiene intacta su humildad y su lado más humano,  y lo dejó bien en claro. ¡Aplausos para el holandés!

Fuente: TyC sports

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios