Motociclismo

Luis Mercado, campeón en Chile

El motociclista sanjuanino se consagró en la categoría GP2 Expertos, en el marco del Campeonato Nacional del vecino país.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 22:53

A lo hecho el año pasado por Matías Soto en el mismo campeonato, ahora se le sumó la consagración este fin de semana de Luis Mercado. El “Pollo”, como lo apodan familiares y amigos, salió campeón de la categoría GP2 Expertos este fin de semana.

El piloto sanjuanino llegó a la última fecha del Campeonato GP3 de Chile con 41 puntos de ventaja sobre otro representante local, Matías Soto. Este último, finalmente no pudo competir en el cierre del campeonato y esto le dio la posibilidad a Luis de consagrarse en la 200cc.

El título de Mercado se suma al de Nicolás García. El joven piloto se coronó, en forma anticipada, en la categoría GP2 Amateur. Con esto, son dos los representantes de la provincia que se quedaron con el “1”, en la temporada 2018 del campeonato chileno.

La gran final del Campeonato de Motociclismo GP3, se desarrolló en el autódromo de San Antonio, en Leyda. Allí corrieron los pilotos más rápidos de Chile, Argentina y Colombia, y se definieron los campeones de 11 categorías.

La carrera se disputó en sentido de pista inverso al utilizado habitualmente. Mercado pudo clasificar tercero, y en la primera manga peleó mano a mano con los dos primeros, hasta que pudo superarlos y estirar diferencias para llegar solo a la bandera a cuadros. Ya en la segunda manga, la situación climática cambió, era mucho el viento que había en la pista, y una caída cuando marchaba primero complicó, en ese momento, las aspiraciones del piloto sanjuanino. Luego de levantarse pudo seguir en carrera, avanzar desde el último lugar y terminar tercero, posición que le permitió ser campeón de la categoría.

“Logramos ganar el campeonato que tanto buscamos todo el año. Somos los nuevos monarcas de la GP2 Expertos; agradezco a mi familia, amigos y a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante”, expresó Mercado.

Comentarios