Mundial de Clubes

Los ocho de River que ya jugaron un Mundial de Clubes

Un tercio del plantel del Millonario tiene experiencia en torneos intercontinentales como el que se jugará en Abu Dhabi: Armani, Maidana, Mora, Martínez, Mayada, Casco, Ponzio y Pérez.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:37

Luego de vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores, River se ganó el derecho a disputar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Allí en Emiratos Árabes debutará el 18 de noviembre en la semifinal, con rival a definir, y 8 de los 23 elegidos por Marcelo Gallardo ya tienen experiencia en dicho torneo.

 

 

 

En Japón 2015, cuando el Millonario cayó por 3-0 con Barcelona en la final, estuvieron Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana. Este último, además, afrontará su tercera edición ya que estuvo con Boca en tierras niponas en 2007 (perdió la definición por 2-4 ante Milan).

 

 

 

Los dos restantes tuvieron su experiencia mundialista a nivel clubes con otra camiseta. Enzo Pérez estuvo en las puertas de la gloria con Estudiantes en 2009 (cayó en tiempo suplementario por 2-1 ante los catalanes) y Franco Armani se llevó un bronce con gusto a poco en 2016 con Atlético Nacional, que venció por penales a América de México.

 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios