Ley “antibarras”: extienden sesiones en el Congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la decisión de extender por una semana, el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 18:42

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la decisión de extender por una semana, hasta el 28 de diciembre, el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, con el objetivo de lograr la sanción de la denominada “Ley antibarras”, que endurece los castigos para quienes cometen delitos en espectáculos deportivos.

“Va a ser tratada, esperemos, el 18 en Diputados y por eso se extiende el período de sesiones extraordinarias en el Senado hasta el 28 de diciembre, para que puedan tener una semana mas luego del tratamiento en Diputados”, informó Bullrich luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada.

En conferencia de prensa, Bullrich agregó que pretenden que la ley se apruebe antes de que finalice este año para comenzar a aplicarla en los torneos de verano.

“No queremos esperar al nuevo campeonato (sic) sino implementarla de manera inmediata, para no tener que pasar las situaciones de violencia que han sucedido en el último tiempo en Argentina”, completó.

El proyecto fue reflotado por el Gobierno Nacional luego de los incidentes que ocurrieron el pasado 24 de noviembre en las inmediaciones del Monumental, cuando fue agredido el micro que trasladaba a los jugadores de Boca para disputar la segunda final de la Copa Libertadores ante River.

A raíz de esos hechos, el partido fue postergado, y posteriormente la Conmebol tomó la decisión de llevarlo a Madrid, donde se disputó el pasado domingo.

El pasado jueves, Diputados reprogramó para el martes 18 de este mes el tratamiento de la “Ley antibarras” a raíz de una serie de objeciones que recibió el proyecto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios