Ciclismo internacional

Nairo Quintana correrá la Vuelta a San Juan pensando en el Tour de Francia

El exitoso ciclista colombiano debuta en la Vuelta a San Juan Internacional. El pelotón de la Vuelta a San Juan contará nuevamente con decenas de estrellas del ciclismo nacional e internacional.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 21:13

El pelotón de la Vuelta a San Juan contará nuevamente con decenas de estrellas del ciclismo nacional e internacional. Y en la jornada de ayer, Movistar Team anunció que Nairo Quintana será su carta ganadora en Tour de Francia y luego competirá en la Vuelta a España. Para esos inmensos objetivos de uno de los ciclistas más importantes del pelotón mundial, se confirmó que el colombiano iniciará este año en la 37ª edición de la Vuelta Ciclista a San Juan a realizarse desde el 27 de enero al 3 de febrero.

El oriundo de la ciudad de Boyacá es uno de los máximos referentes del ciclismo mundial y desde 2012 que integra las filas del Movistar Team (WT). A sus 28 años, Nairo Quintana volverá a correr en nuestro país y por primera vez lo hará en la provincia San Juan. Su objetivo principal es conseguir el Tour de Francia y para ello decidió comenzar en la Capital del ciclismo nacional, para luego continuar su temporada en su tierra natal.                                         

A lo largo de su carrera deportiva, Quintana ha logrado varios títulos entre los que se destacan el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016). La prestigiosa competencia francesa es la única que le falta en su haber para que pase a integrar el selecto grupo de ciclistas que conquistaron las tres Grandes del Ciclismo Mundial.

Por otra parte, el Movistar Team participará por segunda vez consecutiva en la carrera de ciclismo más importante de Argentina. En la última edición, la escuadra española finalizó en el cuarto puesto de la clasificación general por equipos y su mejor ciclista en el clasificador individual fue Dayer Quintana, hermano menor de Nairo, que finalizó séptimo.

Comentarios