Deportista del Año

A la historia con un baño dorado

El basquetbolista Juan Hierrezuelo, de 18 años, se quedó con el premio mayor, tras ganar este año el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 13:26

"Seria muy lindo, me encantaría". Hace dos meses, Juan Hierrezuelo ya pensaba en lo que vivió anoche en su San Juan natal: la consagración como "El Deportista del Año 2018' que entrega DIARIO DE CUYO cada final de temporada. El basquetbolista de 18 años tenía bien claro que su medalla de oro conseguida con la selección argentina de 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires le abrían ese gran anhelo. Y el alero formado en Ausonia y que desde hace dos años integra nada menos que el plantel mayor de San Lorenzo tenía argumentos tal como lo notó el jurado de especialistas que lo eligió por amplia mayoría. Con una diferencia inédita en las 18 ediciones del premio. Juan se impuso con 63 votos, quedando muy lejos de su escolta, la boxeadora Cecilia Román, quien alcanzó la decena de sufragios. Además, en su terna también sobresalió con más de 100 votos.

La gran fiesta del deporte sanjuanino tuvo su epicentro anoche en el salón Palmares, en Chimbas. Igual que el año anterior fue el punto de encuentro del ambiente local y también de personalidades destacadas encabezadas por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes. A la gala se sumó anoche un invitado más que especial como el excampeón mundial de boxeo, Marcos "Chino' Maidana, quien incluso entregó la terna de pugilismo.

Se vivió una reunión amena como es tradicional y con la emoción bien presente. Los premios en cada una de las 24 ternas fueron el reconocimiento para los deportistas que tanto esfuerzo realizaron para destacarse. Mientras que las distinciones especiales generaron el aplauso de los presentes, quienes luego de la ceremonia de premiación compartieron el clásico ágape que se cerró con los fuegos artificiales.


SU AÑO

Hierrezuelo vivió un 2018 difícil de imaginar hace apenas cuatro años cuando decidió dejar de lado el tenis y volcarse al básquetbol. Un dato: sus 2,07 metros de estatura fueron clave en ese cambio de rumbo deportivo. El resto tuvo que ver con su condición de vecino de Ausonia y fue ahí donde hizo sus primeros pasos en el mundo de la naranja. Tras dos temporadas, el San Lorenzo multicampeón de Marcelo Tinelli lo fichó para su plantel superior, aunque le fue dando rodaje muy de a poco. Pero este año vivió la explosión en su carrera con más minutos en cancha en la Liga Nacional Argentina y con la Selección Argentina U18 tuvo especial continuidad. Justamente con la Albiceleste, en la modalidad de tres contra tres, palpó su momento más importante en su corta trayectoria: se coronó campeón en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires el 17 de octubre pasado. En una final dramática, Juan y sus compañeros superaron 20-15 a Bélgica para convertirse en el primer sanjuanino en ganar una presea dorada en un Juego Olímpico. Desde ese momento sabía que "El Deportista del Año' podía ser suyo. E incluso ya lo "avisó' cuando hace unos días le dieron el "Jorge Newbery de oro', la distinción que lo marcó como el deportista más destacado del año de la Ciudad de Buenos Aires y donde votaron más de 60 federaciones y asociaciones. "Ganar el Newbery es increíble y estoy muy agradecido. Ahora voy por el premio de mi provincia". Anoche, ese sueño se le hizo realidad a Juan. Merecido se lo tiene...

"Estoy muy contento por este logro tan importante y quiero agradecerles a todos los que me votaron".
Juan Hierrezuelo - Deportista del Año

 

Indiscutible

 


El basquetbolista Juan Hierrezuelo se convirtió anoche en el máximo ganador de "El Deportista del Año' 2018. El campeón olímpico juvenil le sacó la mayor diferencia en la historia del premio a su escolta.

 

FOTOS: DANIEL ARIAS, MARCOS URISA Y MARCOS CARRIZO

 

Fuente: Diario de Cuyo




Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios