AFA

Tapia: "Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollar el VAR la próxima temporada"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que apostará por el uso de la tecnología para "corregir errores" e "injusticias".
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 14:31

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que la próxima temporada empezará a invertir en el desarrollo de la tecnología (VAR) para "corregir errores" e "injusticias" en la Superliga. La noticia la oficializó a través del canal oficial de la AFA y tras hacer un balance del 2018, el cual calificó como "positivo", producto de un superávit de 93 millones de pesos, más allá de la eliminación de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia.

“Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensan que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”, declaró Chiqui.

Y sobre la escandalosa final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se terminó jugando en Madrid, Tapia agregó: “Tenemos que seguir trabajando contra la violencia. Lo que pasó en el Superclásico no se puede repetir. Fue muy triste, no para la familia del fútbol, sino para todo el país y a nivel mundial”.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios