Futbol internacional

Lionel Messi y su secreto para patear tiros libres

La Pulga contó la diferencia entre los lanzamientos de falta y de penales, además de contar cómo se perfecciona en el día a día.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 14:38

Lionel Messi fue evolucionando cada vez más a lo largo de su carrera a tal punto de siempre parecer un jugador más completo que en temporadas anteriores. Desde hace ya varios años, se volvió un experto en la ejecución de tiros libres. Sin embargo, Leo reconoce que necesita mejorar al momento de patear penales.

 

"Es diferente. En una falta tenés una barrera, la distancia, es otro tipo de golpeo. No tenés la presión de tener que meterlo sí o sí porque si fallas un tiro libre al final no pasa nada, una falta puede entrar o no. En un penal tenés mucho más para perder que ganar. Aquí el arquero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penal. El que patea está más obligado a meter que el arquero a parar. La presión es muy diferente", dijo La Pulga sobre la diferencia entre ambas situaciones, en una entrevista con Marca.

 

Para perfeccionarse aún más, Messi asegura: "Hoy se estudia todo y nada se deja al azar. Hay que entrenar y buscar siempre darle una vuelta más". Por otro lado, su secreto para ser tan preciso la momento de patear tiros libres no es más ni menos que entrenamiento. "Muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No sólo faltas, sino también disparos desde afuera del área. Uno se va a acostumbrando a pegarle de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica", afirma el crack argentino.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios