Futbol internacional

Murió un hincha por los enfrentamientos entre fanáticos del Inter y Napoli

Daniele Belardinelli fue atropellado en medio del caos, a dos kilómetros del estadio Giuseppe Meazza de Milán.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 14:35

Falleció hoy un aficionado que fue atropellado anoche por un vehículo durante los enfrentamientos previos al partido entre fanáticos del Inter y el Napoli, a unos dos kilómetros del estadio Giuseppe Meazza de Milán, informó la policía italiana.

 

Daniele Belardinelli, de 35 años, fue atropellado el miércoles, en la previa del partido que ambos equipos jugaron anoche en Milán, mientras se producían enfrentamientos entre hinchas, pero aún se desconoce quién conducía el vehículo, indicó la jefatura de Policía de Milán.

 

Las fuentes señalaron que antes del inicio del partido una furgoneta en la que viajaban aficionados del Napoli fue agredida por cerca un centenar de fanáticos del Inter con proyectiles, pero también había hinchas del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos, consignó la agencia EFE.

 

El partido concluyó con el triunfo del Inter por 1-0, con un gol agónico en tiempo adicionado del delantero argentino Lautaro Martínez, ex Racing Club.

 

Las autoridades policiales dijeron desconocer si Belardinelli era aficionado del Inter ya que procedía de Varese, norte de Italia, y tenía antecedentes por violencia en estadios de fútbol.

 

Cuando los hinchas del Napoli fueron atacados a veinte cuadras del estadio, bajaron del vehículo y comenzó una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca cuatro napolitanos.

 

En ese contexto fue atropellado el aficionado que fue conducido al hospital San Carlo de Milán, ya en estado gravísimo, por algunos fanáticos del Inter.

 

La Policía investiga el caso y cuenta con el aporte de las imágenes grabadas con los teléfonos de algunos testigos para localizar el vehículo que atropelló al aficionado.

 

Hasta el momento, fueron arrestados dos hinchas del Inter y se está buscando a una tercera persona para su detención por haber participado en los enfrentamientos, añadió el Jefe de Policía de Milán, Marcelo Cardona.

 

El funcionario policial adelantó que pedirán el cierre del fondo del estadio Giuseppe Meazza, donde se ubican habitualmente los fanáticos del neroazzurro en las próximas cinco jornadas, y la prohibición a los aficionados del Inter de asistir como visitantes el resto de partidos del actual torneo de la liga italiana.

 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios