Futbol internacional

El presidente de la Federación de Afganistán no puede salir del país por abusos

Las autoridades afganas le prohibieron su salida por las acusaciones de agresión sexual al equipo nacional femenino.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:54

Las autoridades afganas prohibieron salir del país al presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF) y a cuatro miembros de la directiva investigados por las acusaciones de agresión sexual realizadas por varias jugadoras del equipo nacional femenino.

 

La prohibición al presidente de la AFF, Keramuddin Karim, y a otros cuatro altos cargos fue impuesta "después de que se haya progresado en el proceso de investigación de los casos contra las autoridades", afirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía General afgana (AGO), Jamshid Rasooly.

 

La restricción de salir de Afganistán llega después de que el pasado 9 de diciembre la Fiscalía General suspendiese de manera temporal a parte de la directiva de la federación, incluido Keram, para evitar cualquier tipo de intromisión durante la investigación.

 

El mes pasado la prensa internacional reveló las acusaciones de abuso sexual por parte de varias jugadoras de la selección femenina del país.

 

La AFF rechazó las acusaciones como infundadas, aunque las autoridades crearon una comisión de investigación para examinar el incidente.

 

El fútbol es junto al críquet uno de los deportes preferidos de los afganos, pero se ha expandido en los últimos 17 años después de que el régimen de los talibanes -que prohibieron completamente los deportes femeninos- colapsase a causa de la invasión estadounidense.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias