Superliga

La increíble historia de vida de Leandro Paiva, uno de los refuerzos de Argentinos Juniors

Antes de incursionar en el fútbol, el futbolista uruguayo, de 24 años, trabajó de barrendero para ganarse la vida. En 2013 debutó en Wanderers, donde lo dejaron libre "por pegar una patadita de más", y luego pasó por Oriental, Deportivo Maldonado y Cerro.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 13:21

El mediocampista uruguayo Leandro Paiva, de 24 años, es uno de los dos refuerzos que presentó Argentinos Juniors este jueves, pero poco se sabe de él, ya que la institución solo informó que pagó 450.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, en cuatro cuotas, y que firmó hasta el 30 de junio de 2023.

Sin embargo, Paiva, que es zurdo y debutó en Wanderers de Montevideo en 2013, arrastra una historia llena de sacrificio fuera del fútbol para ganarse la vida. “Estuve en una empresa de limpieza, en Puritas y en Tacurú. Al principio me daba vergüenza estar barriendo las calles, pero hoy estoy orgulloso de haberlo hecho. Estoy agradecido a esos lugares que me permitieron hacer una moneda, como me gusta decir a mí, para que a mi hijo no le falte nada”, había declarado Paiva, hace dos meses, al diario Ovación de Uruguay.

El panorama del jugador se había complicado cuando quedó libre de Wanderers en 2016 "por dar una patadita de más". Luego pasó por Oriental, Deportivo Maldonado y Cerro, donde convirtió ocho goles en 23 partidos en este 2018. "Mi sueño es salir de Uruguay para tener mi casa, arreglar la de mi madre y hacer una diferencia económica. Y llegar a una selección porque en la única que jugué fue en la de baby fútbol", cerró.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias