BALANCE

Anuario 2018: Los tres títulos del deporte

El Mundial de Fútbol, la Copa Davis en San Juan, la vuelta del TC en el Villicum, forman la selección de Canal 13 para recordar esos grandes instantes que vivió el deporte en el 2018.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 10:23

1- DESILUSIÓN MUNDIAL

Nuevamente el Mundial de Fútbol ocupó la agenda deportiva del año. El seleccionado Argentino con Messi como estandarte participó en Rusia de uno de los acontecimientos deportivos del año; el Mundial de Futbol 2018.
La celeste y blanca quedó eliminada en octavos de final después de haber clasificado agónicamente. Se terminó así una generación marcada por figuras que triunfaron en Europa pero no pudieron traer la copa mundial a su país de origen a pesar de haber estado muy cerca en el Mundial de Brasil.

2- LA DAVIS EN SAN JUAN

El 14 de septiembre llegó la definición de la Copa Davis al Estadio Cerrado Aldo Cantoni frente a Colombia. El polvo de ladrillo se trasladó a la pista del gigante del Parque de Mayo con insumos trasladados desde España especialmente para la ocasión. Argentina logró la clasificación y ganó los puntos con el apoyo del público sanjuanino que le dio un marco impresionante. La serie Cerró 3-0 a favor de la albiceleste y se ilusiona con la zona campeonato para el 2019.

3- EL VILLICUM SE ENCIENDE

El deporte motor tiene un nuevo gran escenario para sus presentaciones;  “el Circuito Villicum-San Juan”. En Octubre quedó inaugurado el nuevo trazado y con él llegó una categoría internacional de Motociclismo que atrae a miles de aficionados como el el Súper Bike. Además también los amantes del automovilismo pudieron presenciar el regreso del Turismo Carretera que desde el año 1973 no pisaba suelo sanjuanino. Se abrió una nueva oportunidad de acontecimientos deportivos que atraen turismo a la provincia.

Comentarios