Superliga

Racing, el mejor equipo del año

La Academia de Coudet encabeza la tabla de posiciones acumulada de la Superliga en 2018. El segundo es Godoy Cruz y tercero está Defensa y Justicia. ¿Y el resto de los grandes?
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 14:01

La tabla de posiciones de la actual Superliga muestra a Racing como único líder. Y si se le suman los puntos del primer semestre del año, correspondientes a la segunda parte del campeonato anterior, la Academia se mantiene como el mejor equipo de 2018 en el fútbol argentino.

El conjunto que dirige Edgardo Coudet registró 65 puntos en los 30 encuentros disputados (20 triunfos, 5 empates y 5 derrotas) y quedó encima de Godoy Cruz con solo tres de ventaja. El que completó el podio fue el sorprendente Defensa y Justicia, con 56 unidades y un compromiso menos.


Entre los otros equipos grandes, Boca aparece en el quinto lugar con 52 puntos y 28 partidos jugados. Sin embargo, el Xeneize pudo haber sido superado por River: el Millonario sumó 49, pero con dos duelos pendientes que lo pudieron haber catapultado hasta el tercer puesto de la general.   

El club que más partidos disputó en el año por Superliga fue Independiente (al igual que Lanús), que en 31 compromisos registró 48 puntos. El conjunto que dirige Ariel Holan ocupa la novena posición en la tabla acumulada de 2018 y solamente tiene abajo a San Lorenzo, entre los más importantes.

Los números del Ciclón son difíciles de creer: quedó 18º con 36 puntos en 29 encuentros, pero pudo haber avanzado cuatro lugares con un compromiso más. Lo más llamativo es que solo ganó ocho veces, demasiado poco para las aspiraciones de un equipo grande en el fútbol argentino.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios