FÚTBOL FEMENINO

Se terminó el silencio del fútbol femenino

La Selección Argentina consiguió clasificarse al Mundial de Francia y le impuso un alto objetivo a la AFA: igualdad de condiciones frente al plantel masculino.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 13:11

El 2018 trajo consigo la revelación de las jugadoras de la Selección Argentina. “700 camisetas. 600 shorts. 200 pares de medias. 100 botines. 200 buzos. 200 pantalones. 100 camperas. 100 pelotas. 200kg de yerba. 60 termos. Un contenedor con carne. Y la Selección Femenina peleando por ropa del 2010, por un viático digno, por un poco de RESPETO”, se quejó Laurina Oliveros, arquera del seleccionado, en su cuenta de Twitter, al enterarse del equipamiento que la AFA llevaría a Rusia 2018 para el seleccionado masculino. Muchas fueron las veces que las chicas tuvieron que dormir en un micro o en un aeropuerto, entrenar con ropa que no era de su talla y hasta no recibir el viático prometido que las ayudaba a poder ausentarse de sus trabajos para viajar a alguna competencia.

Por todo esto en medio de la Copa América que se llevó a cabo en Chile a principio de este año, las futbolistas posaron para las cámaras con un mano en su oreja reclamando ser escuchadas. También lo hicieron dentro de la cancha con un histórico tercer puesto que les permitió jugar el repechaje frente a Panamá en noviembre. 

Ese partido se llevó a cabo en el estadio de Arsenal en Sarandí un jueves a las 18 horas y  la cancha se llenó de hinchas alentando a las chicas que superaron al conjunto visitante por 4 a 0.  partido de vuelta en el país centroamericano que terminó 1 a 1 y con las argentinas comprando el pasaje a Francia. Algo impensado un par de años atrás. 

En el Viejo Continente, las chicas demostrarán que el fútbol no es un deporte solo de hombres y que quieren ser escuchadas porque ellas no se callan más.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios