SUPERFINAL

Detalles exclusivos sobre Firpo, uno de los "Panaderos de River" que atacaron el micro de Boca

No es de la barrabrava y frecuenta la Centenario Alta, que habitualmente ocupa "La Banda del Oeste". Es socio del club desde 2015.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:34

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a Matías Sebastián Nicolás Firpo, uno de los hinchas de River que agredieron al micro de Boca en la frustrada final de la Copa Libertadores en el Monumental, además de allanar su domicilio en Lomas del Millón, La Matanza.

 

Firpo no pertenece a la barrabrava, a diferencia de lo que se especuló en los últimos días. Es socio activo del club desde 2015 (anteriormente había sido hasta 2012 y se había dado de baja) y suele ir junto a tres amigos -que están bajo investigación- a la Centenario Alta, tribuna que habitualmente ocupa la barra disidente, conocida como La Banda del Oeste. Esta tarde, el Millonario emitió un comunicado en el que informó que le había abierto un sumario interno y que había procedido a la "suspensión inmediata".

Los investigadores ya tendrían identificado a otro de los agresores al micro, mientras que restan algunas comparaciones para dar con otros cinco atacantes. De hecho, Firpo es apenas uno de los tantos involucrados en los hechos de violencia, por lo que no habría que hablar del Panadero de River sino de los Panaderos, haciendo un paralelismo con el ataque del gas pimienta en La Bombonera en 2015.

Respecto a la barrabrava, esta no tendría vinculación directa con los ataques al bus xeneize, aunque resta definir su participación en otros casos de violencia ocurridos el 24, algo que Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, no descartó. El propio Cevasco confirmó en diálogo con TyC Sports que durante el allanamiento al Monumental del lunes 26 se encontró una impresora de "entradas paralelas" destinadas a la barra, y vinculo este hallazgo con el allanamiento al domicilio de Godoy el viernes previo, en el que se incautaron 7 millones de pesos y 300 tickets.

La reconstrucción de los hechos ubican a Firpo en Lidoro Quintero y avenida Libertador a las 3.03, en el momento de los incidentes, y en las puertas del Monumental a las 3.27. Él arrojó una botella que no impactó en el micro sino que pasó por encima del mismo y pegó en otro hincha que estaba ubicado del lado de enfrente. Durante 24 minutos, Firpo siguió su camino hacia el estadio como si nada hubiera pasado. No saltó los molinetes, lo que confirma que tenía una entrada válida.

¿Cómo lo reconocieron los investigadores? Las fotos de los organismos de Seguridad y también las grabaciones privadas lo enfocaron siempre de espaldas. Sin embargo, una vecina del barrio brindó filmaciones de su cámara de seguridad privada que permitieron reconocer a Firpo.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios