Rosario Central

Conmebol 1995: hazaña y festejo Gigante en Arroyito

Pasaron 23 años del último título de Rosario Central, que en su casa remontó un 0-4 de la ida ante Atlético Mineiro y luego se consagró en los penales.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 13:13

La historia parecía juzgada con el 0-4 de la ida en Belo Horizonte a favor de Atlético Mineiro, pero para Rosario Central no hubo imposible. En un Gigante de Arroyito vestido de fiesta, supo remontar la historia en los 90 minutos y les respondió con el mismo resultado. Después, en los penales, el 'Polillita' Rubén Da Silva la clavó en el ángulo para el 4-3 final y se desató la locura.

El inolvidable Ángel Tulio Zof guió a su equipo hasta la definición luego de ganar los seis partidos y eliminar a Defensor Sporting de Uruguay (octavos), Cobreloa de Chile (cuartos) y Atlético Colegiales de Paraguay (semifinal). Ese fue el camino hasta el 19 de diciembre, fecha especial si las hay para los del Canalla por ser el aniversario de la palomita de Aldo Pedro Poy para eliminar a Newell's del Nacional 1971.

La ilusión en la final nació a los 22 minutos de la mano de Da Silva. Luego, Horacio Carbonari la metió de tiro libre a los 37' y Martín Cardetti sentenció el 3-0 del primer tiempo a los 40'. Las tribunas, rebalsadas con 45 mil hinchas de Central, deliraban detrás de una reacción espectacular del equipo. Pero la historia no iba a terminar sin sufrimiento y el 4-0, desde la cabeza del propio Carbonari, llegó a 2' del final para forzar los penales.

Allí esperaba el gigante Taffarel, quién venía de ser figura en la serie que consagró a Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 ante Italia, pero los errores de Doriva y Leandro en los primeros dos tiros lo dejaron con poco por hacer (solamente detuvo el disparo de Cristian Colusso). Da Silva tuvo el último en sus pies y no falló para darle el único título internacional a La Academia y la primera Conmebol a la Argentina.

Aquel plantel quedó en la historia con Roberto Bonano en el arco, dos centrales implacables como Carbonari y Federico Lussenhoff, un joven 'Chacho' Eduardo Coudet y el 'Negro' Omar Palma como dueños del centro del campo y la efectividad de Cardetti y Da Silva en el frente ofensivo. Así, el 19 de diciembre tomó un significado todavía más importante en Arroyito, donde hace 23 años esperan por una nueva coronación después de varias frustraciones.

Ficha del partido:

Rosario Central: Roberto Bonano; Diego Ordóñez (Cristian Colusso), Horacio Carbonari, Federico Lussenhoff, Patricio Graf; Eduardo Coudet (Cristian Daniele), Omar Palma, Pablo Sánchez, Raúl Gordillo (Mario Pobersnik); Martín Cardetti y Rubén Da Silva. DT: Ángel Tulio Zof. 

Atlético Mineiro: Taffarel; Dinho, Ademir, Ronaldo Guiaro, Paulo Roberto; Éder Lopes, Carlos (Dedé), Doriva, Leandro Tavares (Gutemberg); Renaldo y Ezio (Euller). DT: Procópio Cardoso.

Goles: Da Silva (PT 22’), Carbonari (PT 37’ y ST 43’), Cardetti (PT 40’).

Expulsados: Lussenhoff, Cardetti (RC), Paulo Roberto, Dedé (AM).

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios