DEPORTES

Este jueves, la maratón que une San Juan con Coquimbo

La maratón 506k, una de las carreras más extremas de Sudamérica, partirá desde el vecino país y llegará a la provincia a través de Agua Negra. Participarán 9 equipos.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 08:18

Este jueves, decenas de atletas cruzarán los Andes a pie. Se trata de la 27ma edición de la Maratón Extreme 506 K Cruce a Los Andes 2018, que une las ciudades de La Serena con San Juan. Habrá participantes desde ambos lados de la cordillera. “Tenemos dos equipos de mujeres que antes no teníamos, equipos de Chile y nueve equipos de San Juan. En total son 170 maratonistas que van a convivir por tres días", aseguró el director de la prueba Extreme 506K, Jorge Riveros, en conferencia de prensa.

El Cruce Los Andes Chile y Argentina, es una maratón por equipos, que se desarrolla sin pausas, día y de noche, atravesando la Cordillera de los Andes.  La altura máxima del Paso, es de 4.722 metros, sobre el nivel del mar, donde la presión del oxígeno es el 50 % de la normal. La competencia, partirá este jueves 1 de febrero a las 15.00 horas desde el suelo chileno.

Según confirmaron desde la organización. el primer corredor llegará a San Juan el próximo sábado alrededor de las 10.00 horas, y la entrega de premios está pautada para las 13.30 horas. Quienes quieran ir a recibir a los corredores, se podrán acercar sin necesidad de entrada a la Plaza Seca del Centro Cívico.

Galería de fotos

Comentarios