SAN JUAN

La Kitefest se viene más recargada que nunca

Comenzó la cuenta regresiva para la fiesta más importante del Kitesurf en la provincia de San Juan. Los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, la provincia será testigo de este importante espectáculo.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 23:42

Otra vez el kitesurf reúne a los sanjuaninos, otra vez el dique Cuesta del Viento es el lugar elegido para vivir la gran fiesta de esta disciplina en la provincia. El Kitefest Argentina 2018, evento que comenzó en el año 2011, desembarcará otra en tierras sanjuaninas, convocando a los mejores raiders del país y el mundo.
 
El 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, los competidores, el viento, la buena música y la buena onda no faltarán en este paraíso que asombra a propios y extraños.
 
Este evento, tiene la particularidad de traer riders invitados de primer nivel (actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos) llegando a superar los 200 inscriptos y atraer a 2000 espectadores.
 
Esta competencia contará con participantes provenientes de distintos países como EEUU, Holanda, Hawai, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, etc). Jesse Richman (dos veces campeón del mundo), Nick Jacobsen (ganó la tradicional prueba sudafricana de Big Bay), el brasileño Carlos Mario (Campeón Mundial freestyle 2016), Alex Neto (uno de los mejores raiders de Brasil), son algunas de las estrellas en esta competencia.
 
El Kitefest Argentina empezó en el año 2011, pero a partir de 2013 la llegada de raiders internacionales jerarquizó el evento. En San Juan, la fiesta mundial del kitesurf está asegurada con juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua.
 
La asociación sanjuanina de Kitesurf potencia esta fiesta de la disciplina año tras año, por su importancia deportiva y turística. Un departamento como Iglesia y una localidad como Rodeo le dan el marco especial a este tradicional acontecimiento.
 
Fuente y fotografía: Asociación Sanjuanina de Kitesurf, Kitefest Argentina 2018.

Comentarios