Racing lleva tres festejos al hilo

Goleó a Lanús, estiró su racha y se metió en zona de Copa Sudamericana.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 12:37

Racing Club derrotó anoche a Lanús 3 a 1 y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un partido válido por la decimosexta jornada. Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari marcaron los goles de Racing y Román Martínez descontó para el subcampeón de América. Con este resultado y producto de su buena racha, Racing quedó sexto en la tabla y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing, al cual asistió el entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli para observar a Lautaro Martínez, Iván Marcone y Lautaro Acosta.

Racing fue más, con un alto nivel de Nery Cardozo, el desequilibrio de Centurión por el sector izquierdo y el gran juego aéreo de Donatti, quien abrió el marcador precisamente con un buen anticipo de cabeza.

El local siguió siendo mejor y lo tuvo Lisandro López con un zurdazo de que fue bien controlado por el arquero.

Lanús respondió sobre el final con un doble remate de Alejandro Silva rechazado primero por un defensor casi en la línea y atrapado el segundo por Musso.

Fue superior Racing en el complemento y llegó con un remate de Lautaro Martínez que exigió a Musso, hasta que a los 18m. Centurión capturó un rebote de Andrada tras un disparo del propio Martínez y marcó el segundo. Y a los 22m. el recién ingresado Augusto Solari recibió una muy buena habilitación de Lautaro Martínez y definió sin oposición. Lanús llegó al descuento tras un centro de tiro libre de Silva que cabeceó Román Martínez al segundo palo. Sobre el final lo tuvo Enrique Triverio pero le erró al arco. Hubiese sido el broche para un buen partido colectivo de su equipo.

PUBLICIDAD

 

 

Estudiantes se copa

 

Estudiantes de La Plata venció ayer 2-0 a Unión de Santa Fe y entró a zona de la Copa Libertadores 2019, en otro partido por la 16ta fecha. Convirtieron los goles en el segundo tiempo, Lucas Melano y el colombiano Juan Otero.

En un flojo primer tiempo, Unión dominó estratégicamente el partido. Estudiantes no pudo romper el esquema rival por falta de ideas y precisión, aunque el propósito del DT Bernardi (con un equipo de buen pie), era ser más ofensivo.

Sólo un par de remates débiles de Zuqui y Otero llevaron peligro, pero no inquietaron a Fernández.

En la segunda etapa, el "Pincha" mejoró en el manejo de la pelota y a partir de la efectividad que encontró, llegó al triunfo. Unión se animó a atacar, pero dejó espacios. Así fue que a los 10m y tras una jugada individual, Giménez le dio el pase a Melano para que la empujara a la red, abriendo el marcador del cotejo. Y a los 23m, una pelota larga de Schunke desde atrás llegó hasta Otero, que ganó en velocidad, sacó un gran remate en la puerta del área y estiró la diferencia.

Por su parte, al cierre de la edición jugaban Belgrano y Vélez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios