Por qué el tercer hijo de Messi se llamará Ciro

Desde que hace poco más de 10 días el astro del Barcelona anunciase el nombre de su hijo, muchos se preguntaban el origen
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:15

Lionel Messi tendrá muy pronto a su tercer hijo, después de Thiago y Mateo, y el astro argentino del FC Barcelona ya "bautizó" al pequeño hace unos días, desvelando cómo va a llamarse.

Durante un directo en Instagram, el futbolista y su mujer Antonella Roccuzzo descubrieron que se llamará Ciro al escribir "Baby Ciro" y un corazón multicolor mientras mostraban la tripita de embarazada de la argentina.

Debate e ironía sobre el origen del nombre

En el primer momento, se explicó que era un nombre de origen persa poco común tanto en España como en Argentina, que los autores clásicos relacionaban con la palabra "sol" y los modernos con "joven".

Poco después, muchos medios bromearon con que "Ciro" era muy parecido a cómo llaman a Cristiano Ronaldo en China, puesto que el nombre del portugués es acortado y le denominan C-Luo, abreviatura que coincide con la pronunciación de Ciro en español.

La verdadera razón de llamarse Ciro

La verdadera razón de por qué Messi y Antonella Roccuzzo han elegido este nombre para su tercer hijo es más sencilla, y alejada de orígenes persas o pronunciaciones chinas.

 

 

Según explica la edición italiana de Vanity Fair, todo viene por la admiración que la pareja siente por el cantante argentino Horacio Demián Pertusi, que aunque ahora lidera el grupo Jauría se dio a conocer por la banda Attaque 77.

El caso es que este cantante es más conocido por su apodo, que obviamente es "Ciro", algo que también tiene su propia historia, en la que incluso aparece Maradona.

De Ciro Pertusi a Ciro Messi

El Rey Ciro de Persia, más conocido como Ciro II el Grande, fue el fundador del imperio persa. El joven Horacio Demián Pertusi, cuando era niño, no era muy dado a aprender historia, pero sin embargo le cautivó la de este conquistador, y sí la memorizó, autoimponiéndose el nombre de Ciro que se le ha quedado como apodo.

Ciro Pertusi, como así se le conoce, es un acérrimo hincha futbolero, hasta el punto que dedicó una canción a Maradona llamada "El francotirador". Curiosamente, en la región del equipo al que el mítico "10" argentino hizo grande en Europa, el Nápoles, es bastante común el nombre de Ciro, otra peculiar interconexión.

 

 

Messi y Roccuzzo llamarán a su hijo Ciro por este cantante, pero es que la admiración es recíproca. En el año 2011, cuando Ciro Pertusi presentó a su nueva banda, habló también sobre su otra gran pasión, el fútbol, y definió a Messi así: "De Messi, puedo decir que estamos asistiendo al paso del cometa Halley".

"Para mí, el fútbol es un arte, una manifestación artística que me apasiona disfrutar, pero ya por sobre el fanatismo como hincha de tal o cual equipo. Hay muchos intereses creados alrededor, que ya no me van, pero sí me gusta disfrutar del buen fútbol", explicó el cantante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios