Serena Williams, al borde de la muerte tras el parto de su hija

La tenista estadounidense habla de las complicaciones que sufrió tras dar a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr: "Casi muero"
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 08:39

La tenista estadounidense Serena Williams ha revelado que estuvo al borde de la muerte tras el parto de su hija Alexis Olympia Ohanian Jr.

Williams, que dio a luz a su pequeña el pasado 1 de septiembre de 2017, explicaba en un largo texto para CNN que estuvo a punto de perder la vida: "Casi muero", decía la deportista que detalló cómo fueron sus complicaciones de salud.

 

La pequeña de las hermanas Williams ya había hablado antes de las complicaciones que sufrió durante el parto pero no ha sido hasta este martes cuando ha revelado cómo sucedió todo.

Sufrió una embolia pulmonar

"Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras", contaba Serena.

Alexis Olympia Ohanian Jr también tuvo problemas cuando comenzaron las contracciones: "Su ritmo cardíaco se redujo drásticamente". Todo se resolvió sin más dificultades para el bebé pero, desafortunadamente, no fue así para la madre.

 

La de Michigan tuvo que volver a entrar en quirófano tras haberle sido practicada una cesárea: "La herida de mi cesárea se abrió debido a la tos intensa que sufrí como resultado de la embolia. Volví a la cirugía, donde los médicos encontraron un gran hematoma, una hinchazón de sangre coagulada, en mi abdomen. Y luego volví al quirófano para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones", escribía.

Tras el susto y gracias al buen hacer del equipo médico el Centro Médico St. Mary's de Palm Beach, Florida, Serena Williams pudo volver a su hogar donde se recuperó del todo. "Si no fuese por su profesional cuidado, no estaría aquí hoy", concluía.





Just how I look at her

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios