NATACION

El entrenamiento de los hermanos Valentín y Felipe Vargas, a la turca

Siguen en Europa los nadadores sanjuaninos, en su tarea diaria para mejorar sus marcas. Ahora están en Turquía.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 10:40

Tras dos meses de competencias en Francia, los nadadores sanjuaninos Valentín y Felipe Vargas se encuentran en Belek, Turquía, a cuyo centro de alto rendimiento confluyen los mejores del mundo, como el sudafricano Chad Le Clos (medalla de oro en 200 metros Mariposa y de plata en 100 metros Mariposa en las Olimpiadas Londres 2012) y la Sarah Sjostrom (medallista de oro en 100 metros Mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016). Allí realizaran dos semanas de preparación en esta pretemporada, que empezó en enero y en la cual han realizado un promedio de 15 km por día en el agua, más 3 sesiones de gimnasio por semana.

Los hermanos surgidos en la Asociación Sanjuanina de Triatlón, participaron de varios torneos, siendo el meeting de Nimes (16 a 18 de febrero) el de mayor importancia. En el Stade Nautique Némausa con un total de 300 nadadores, participaron de cuatro finales. Felipe fue 3ro en 200 espalda y 4to en 100 espalda, y Valentin 5to en 200 espalda y 7mo en 100 espalda; cerrando así una etapa de preparación y competencias muy positiva.

La cita de Nimes cerró un periplo de tres fines de semana. Anteriormente compitieron en torneos realizados en Montpellier y Niza.

Integrantes permanentes del equipo de nadadores del Canet 66, los hermanos Vargas afrontarán en Turquía las dos últimas semanas de "carga" para luego comenzar la puesta a punto que tiene como meta el Campeonato Nacional de Francia previsto para fines de marzo.

Las dos semanas en el centro de alto rendimiento de Belek, consisten en entrenamientos por la mañana y tarde de 2 horas cada uno, más las sesiones de gimnasio (3 por semana), tarea en la que ponen especial énfasis en la técnica y nuevos detalles que los ayuden a mejorar para tratar en el torneo nacional bajar las marcas que poseen en las dos distancias en el estilo Espalda.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios