La multa económica que deberá pagar el ex tenista Marcelo Ríos por su exabrupto ante la prensa

El chileno fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis luego del insulto que le propinó a los periodistas en el marco de la Copa Davis
sábado, 3 de febrero de 2018 · 17:59

El ex número uno del mundo Marcelo Ríos fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con una multa de 2.500 dólares por su conducta soez hacia la prensa internacional antes de la eliminatoria de la Copa Davis.

En el compromiso correspondiente a la Zona Americana contra Ecuador en Santiago, el chileno, de 42 años, declaró: "Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona) que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista¿Preguntas?".

El sorpresivo exabrupto que provocó la indignación de la prensa internacional continuó con agravios verbales bajo la misma sintonía: "Síganla chupando". Luego de revisar el vídeo, la ITF considera que Ríos "abusó y violó el código de conducta de la Copa Davis".

"La ITF condena toda forma de comportamiento ofensivo y apoya el trabajo de los medios", fue parte del comunicado de la entidad. El Chino fue número uno del tenis en 1998, aunque nunca ganó un torneo de Grand Slam, donde su única final alcanzada contra el checo Petr Korda en el Abierto de Australia ese mismo año lo concluyó con derrota.

Chile logró avanzar su compromiso luego de superar al equipo ecuatoriano y su próximo rival será la Argentina. El clásico de Los Andes está programado para el 6 y 7 de abril enBuenos Aires.

Fuente:Infobae

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios