HOCKEY SOBRE PATINES

Este lunes arranca el Torneo Fiesta del Sol

Con la presencia de 20 equipos, divididos en 5 zonas. Todo lo recaudado será en beneficio de los clubes y habrá importantes premios.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 18:52

Con 19 equipos de San Juan y 1 de Mendoza, comenzará el lunes 12 de febrero el tradicional torneo de hockey sobre patines Fiesta del Sol. En dicha competencia, participarán todos los equipos de la provincia y Andes Talleres de Mendoza.
 
Fueron invitados equipos de Buenos Aires, Entre Ríos y un combinado de Colombia, pero por diversos motivos no pueden estar presentes en la competencia.
 
UVT, Caucetera, Unión, Estudiantil, SEC, Media Agua, Colón, Lomas de Rivadavia, Social, Concepción, Social, Huarpes, Banco Hispano, Aberastain, Olimpia, Valenciano, Barrio Rivadavia, Sarmiento y Bancaria buscarán el primer título del año. El invitado del 2018 será Andes Talleres de Mendoza.
 
La primera fase se jugará del 12 al 14 de febrero en las canchas de UVT, Caucetera, SEC, Unión, Concepción y Olimpia.
 
El certamen estará dividido en cinco zonas de cuatro equipos y participarán los 19 clubes de San Juan y Andes Talleres de Mendoza. El formato de disputa será de todos contra todos entre los rivales de cada zona. El ganador de cada grupo y los tres mejores terceros accederán a los cuartos de final que se jugarán el viernes. Las semifinales serán el sábado y la definición fue programada para el domingo en el Aldo Cantoni.
 
El último campeón de este torneo fue Banco Hispano, equipo que intentará tener el título. Este evento año a año va tomando mayor fuerza, es por ello que en esta edición se les entregarán importantes premios a los conjuntos ganadores.
El campeón se llevará $50 mil, el subcampeón se quedará con $30 mil y el equipo que complete el podio embolsará $20 mil. Además, se les otorgará 500 entradas anticipadas a cada equipo. Las mismas se venderán a 30 pesos y todo lo recaudado será en beneficio de la institución.
 
Como si esto fuera poco, el pago de los árbitros se realizará a partir de lo recaudado en los días de competencia. La entrada costará $40 y la Federación será la encargada de abonar ese dinero a los responsables de impartir justicia.
 
Zonas:
Zona A: Concepción, B° Rivadavia, Huarpes y Media Agua.
Zona B: Valenciano, Richet, Bancaria y Unión.
Zona C: Social, Banco Hispano, Caucetera y Sarmiento.
Zona D: SEC, UVT, Lomas y Aberastain.
Zona E: Olimpia, Estudiantil, Colón y Andes Talleres.
 
Primera fecha:
Lunes:
 
Cancha de Concepción:
21.15; Huarpes vs. Media Agua
22.15; Concepción vs. B° Rivadavia
 
Cancha de Unión:
21.15; Valenciano vs. Richet
22.15; Bancaria vs. Unión
 
Cancha de Caucetera:
21.15; Social vs. Banco Hispano
22.15; Caucetera vs. Sarmiento
 
Cancha de UVT:
21.15; Lomas vs. Aberastain
22.15; SEC vs. UVT
 
Cancha de Olimpia:
21.15; Colón vs. Andes Talleres
22.15; Olimpia vs. Estudiantil    

Comentarios