"Del Potro está para pelear por el número uno del mundo"

“Del Potro está para cosas muy grandes. Creo que este año peleará el número uno del mundo, no tengo dudas de eso”, analizó el extenista Clerc, de 59 años.
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:48

El ex tenista José Luis Clerc, en la actualidad formador de jugadores y lanzado como candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ofreció su mirada sobre el crack tandilense Juan Martín Del Potro y vaticinó que “está para pelear el número uno del mundo este año”, en una entrevista que concedió a Télam.

“Del Potro está para cosas muy grandes. Creo que este año peleará el número uno del mundo, no tengo dudas de eso”, analizó Clerc, de 59 años, en la charla que mantuvo con Télam en un club de tenis ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

El tandilense Del Potro, de 29 años, ocupa actualmente el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, ganó hace ocho días su título número 21 (el ATP 500 de Acapulco) y lo más importante es que logró continuidad en el circuito luego de haber sido sometido a cuatro operaciones, tres en la muñeca izquierda y la otra en la derecha, algo que lógicamente retrasó su carrera.

“Es un tenista mucho más completo después de la última lesión que cuando ganó el US Open en 2009. Antes no sacaba y se iba a la red, antes pegaba y retrocedía, ahora va para adelante, esos cambios, sumados a que mantuvo su potencia y perfeccionó su derecha, hacen a 'Delpo' un mejor jugador”, analizó “Batata” Clerc, quien ocupó el cuarto casillero de la ATP en 1981.

El ex tenista consideró que el contexto actual del circuito es algo que también favorece a Del Potro.

En ese sentido, el suizo Roger Federer es el amo y señor, mientras que el español Rafael Nadal dosifica los torneos por las lesiones que lo persiguen en la rodilla. El escocés Andy Murray fue operado y se estima que reaparecerá en junio o julio; y el serbio Novak Djokovic no es el de antes, de hecho acaba de ser eliminado de Indian Wells por un tenista habituado a torneos Challengers como el nipón Taro Daniel.

“Está clarísimo que Federer es el mejor de todos, pero también que no le gusta jugar con Del Potro porque cuando lo enfrenta no puede imponer su juego, sino que tiene que responder lo que 'Delpo' propone”, concluyó Clerc.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios