La meteórica ascensión en un año de Lautaro Martínez

Repasamos los últimos meses de Lautaro con Racing. Su presencia en el Mundial Sub-20, los constantes rumores de Inter y Atlético, las visitas de Sampaoli...
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:14

Lautaro Martínez ha sido convocado por la Albiceleste, algo que no extraña a casi nadie tras ver su rendimiento en las últimas semanas pero que parecería casi imposible si se hubiera planteado hace diez meses.

En mayo de 2017, Lautaro formó parte del espectacular plantel que fracasó en el pasado Mundial Sub-20 de Corea. El punta de Racing fue expulsado en la primer encuentro, siendo titular en el tercero frente a Guinea y con la Albiceleste al borde de una eliminación que se acabó consumando. En él Lautaro hizo un doblete, acabando el torneo con un sabor agridulce.

El comienzo de la Superliga fue su despegue total. En medio de constantes rumores que le situaban en el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, Lautaro se dedicó a hacerlo bien en La Academia, haciendo oídos sordos a las ofertas que le habrían llevado a Europa en el mes de enero y centrándose en seguir mejorando.

El propio Sampaoli reconoció estar observándole y Lautaro no bajó el ritmo: 9 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de Superliga, con un 'hat-trick' en su primer encuentro de la Libertadores 2018. Espectacular.

La llamada de Sampaoli se ve como justa en casi todo el país, en donde miles de voces le piden al DT de Casilda que apueste por él en Rusia como una alternativa a la 'vieja guardia'. Lautaro debutará con Argentina si tiene minutos ante Italia o España y puede ser el comienzo de una gran historia. El tiempo dirá. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios