Nike-Adidas: dura pugna por vestir a los mejores equipos

En jugadores, la marca americana manda claramente: 16 de los 25 primeros clasificados del Balón de Oro calzan botas de Nike.
martes, 13 de marzo de 2018 · 06:50

Que Nike quiera ser partícipe de la operación de Neymar para así acercarse al Real Madrid resulta lógico, a la vista de la amplia presencia de la marca americana en el mundo del fútbol. La conocida empresa, con sede central en Oregón, en plena Costa Oeste de Estados Unidos, cuenta en su haber con varios de los mejores equipos y jugadores del mundo. No hay más que ver la lista de los diez primeros clasificados en la última edición del Balón de Oro: siete jugadores patrocinados por Nike (entre ellos Cristiano, el ganador del galardón de France Football) dos de Adidas y uno de Puma. Si se extiende a los primeros 25 clasificados, la proporción se mantiene: 16 de Nike, siete de Adidas, dos de Puma.

Más del doble para la firma estadounidense, que viste también a Neymar, Modric, Ramos, Mbappé, Lewandowski, Kane... Adidas, por su parte, tiene en Messi a su principal estrella dentro del fútbol y se ha preocupado de mantenerle en nómina, pese a que el Barça viste Nike: renovó hace un año el contrato que les unía y que, antes de la firma, ya reportaba al argentino ocho millones al año. Kanté, del Chelsea, también es de Adidas, pero en futbolistas claramente el ganador es Nike. Aunque esa situación no se repite a la hora de vestir a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Ahí la pugna es mucho más ajustada y Adidas cuenta con varios equipos de la élite, al igual que Nike: cuatro para cada uno entre los diez clubes más valiosos según la lista Forbes. Si se amplia el análisis a 20 clubes, Nike se impone con ocho representantes por seis de Adidas, además de tres de Puma, uno de New Balance, otro de Umbro y otro más de Kappa. Un margen escaso dentro de una batalla con trasvases año tras año.

Adidas y Real Madrid, juntos desde 1998

Adidas comenzó su andadura junto a Madrid en la temporada 1998-99, tras la consecución de la Séptima; ya había vestido al equipo blanco en los 80, aunque perdería la relación en 1986 para dejar sitio primero a la danesa Hummel y luego a la alicantina Kelme, antes de retomar el vínculo, que esta temporada cumple 20 campañas consecutivas y finaliza en 2020, aunque ya hubo intentos de prolongarlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios