El 'plan Zidane' mejora a Modric

El francés le rotó en diez encuentros oficiales esta temporada: sólo ha jugado el 58,6% de los minutos. Lleva dos goles y cuatro asistencias.
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:45

El 'plan Zidane' funciona con Modric, que ha regresado de su última lesión muscular en su mejor versión. Este año sólo ha jugado 2.481 minutos (el 58,6% del total). Más allá de su última lesión ya se había quedado sin jugar ningún minuto en diez encuentros de este curso por decisión técnica, dentro del plan de rotaciones que Zidane ha diseñado para él (tiene 32 años). Esta dosificación ha permitido que el croata se acerque a sus mejores números de blanco: lleva dos goles y cuatro asistencias (es el mejor socio de Cristiano, a quien le ha dado esos cuatro pases de gol). Su mejor curso de blanco en cuanto a números fue la 2012-13 (cuatro dianas y nueve asistencias). Si continúa con su rendimiento actual, podría acercarse a esas estadísticas. Esta semana, sin partido hasta el domingo, le servirá además para terminar su puesta a punto tras la lesión con la vista puesta en los cuartos de Champions.

Luka Modric fue una de las grandes noticias que le dejó a Zidane el encuentro contra el Eibar el pasado sábado. El croata reapareció tras la lesión que sufrió el pasado 19 de febrero (ante el PSG estuvo en el banquillo pero no jugó) y rindió a un nivel que sorprendió al propio entrenador francés. “No estaba previsto que jugara todo el partido pero al final lo ha hecho”, aseguró el técnico. El plan era que estuviera 65 o 70 minutos sobre el campo, pero Zizou quedó tan satisfecho con su nivel que le mantuvo en el campo todo el encuentro.

Tres jugadas evidenciaron especialmente el momento del croata. En el 33’ asistió a Cristiano con el exterior, en el 43’ realizó dos caños en la misma jugada a Capa y a Pedro León  y en el 55’ una internada suya entre tres rivales rozó el gol. Además, recuperó hasta 14 balones, el que más del equipo (el siguiente fue Marcelo con nueve robos).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios