El nuevo plan de Mourinho para el United: fichar a Willian

Según la prensa inglesa, el técnico portugués quiere, si continúa en Manchester, 4 jugadores clave para reestructurar el equipo la próxima temporada.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 13:41

José Mourinho tiene un plan para devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo. Tras el fracaso por la eliminación en Champions ante el Sevilla y la distancia del equipo con el líder de la Premier League, el City, que se antoja inabarcable, el técnico portugués quiere revolucionar su plantilla e incluso apunta un nombre para liderar el proyecto: el centrocampista del Chelsea, Willian

La prensa inglesa destaca los nombres que maneja 'The Special One' para reforzar su escuadra. The Guardian apunta el nombre de Willian, titular indiscutible en el Chelsea y uno de los jugadores más en forma del campeonato inglés. El problema para acometer su fichaje radica en las cifras en las que se maneja el internacional canarinho. Pide 300.000 libras (unos 340.000 euros) a la semana. En Mánchester entienden que esas cifras se alejan de sus pretensiones, pero confían en llegar a un acuerdo por el polivalente centrocampista. 

Alderweireld y Umtiti para la defensa

Con Willian como objetivo prioritario, Mourinho pretende reforzar además la línea defensiva, tanto en el centro del campo como en la defensa. Aquí entran los centrales Toby Alderweireld, del Tottenham, y Samuel Umtiti, del Barcelona. El belga, ex del Atlético de Madrid, lleva 3 temporadas en el conjunto londinense y su contrato expira en 2019, por lo que, según apunta el diario Mirror, Pochettino podría darle salida este verano. Caso opuesto es el del central francés del Barça. Umtiti vive su mejor momento de forma en la Ciudad Condal, tiene contrato hasta 2021 y es uno de los indiscutibles para Ernesto Valverde. Ambos centrales, según señala el diario británico, son los principales objetivos del portugués para apuntalar la zaga. 

Un organizador: o Verratti o Kroos

La mala relación de Mourinho con Paul Pogba ha precipitado la búsqueda de un mediocentro organizador. El portugués busca un faro que guíe al equipo, y ahí entran el italiano Marco Verratti y el alemán Toni Kroos. El internacional azzurri llegó al Paris Saint-Germain en 2012 y es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla de Unai Emery. En su última renovación, en agosto de 2016, amplió su vinculación con el club parisino hasta 2021, pero la sequía de protagonismo en Europa podría precipitar su salida el próximo verano. Mirror señala que podría producirse un cambio jugador por jugador, y el otro implicado sería Pogba

Kroos es uno viejo anhelo de Mourinho. El alemán, uno de los intocables para Zinedine Zidane, llegó a Chamartín en 2014 y fue indiscutible su presencia en las últimas Ligas de Campeones conseguidas por el Real Madrid. The Independentapunta otro posible trueque con David De Gea, una de las pretensiones del vigente campeón de la Champions desde hace dos veranos. 

Otras opciones 'low profile'

Mourinho maneja también otros nombres de perfil más bajo que los anteriores. Para el centro del campo aparece el mediocentro brasileño Anderson Taliscacedido por el Benfica en el Besiktas. El zurdo es una de las sensaciones de la Süper Lig turca y suma 16 goles en 37 partidos esta campaña, siendo su vinculación con el actual líder portugués hasta 2020. El otro nombre que tendría el United en su lista sería el de Benjamin Pavard, un polivalente central (también juega de lateral derecho y de pivote) que este año se ha destapado en el Stuttgart como uno de los jugadores con mayor acierto de pase de la Bundesliga. El francés, de 21 años, tiene una claúsula de rescisión de menos de 20 millones. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios