PROMESAS

"Joyitas" sanjuaninas debutaron en inferiores de River y San Lorenzo

Este fin de semana debutaron por el Campeonato de Inferiores de AFA, Mariano Ramos y Diego Guallama en River, mientras que en San Lorenzo lo hizo Nicolás Mallea, ambos en categoría 2004.
martes, 20 de marzo de 2018 · 15:48

Los tres lechuzitos que pertenecen a la categoría 2004, tuvieron la suerte de ser vistos por los cazatalentos de River Plate y San Lorenzo, dos clubes grandes de la Argentina. Mariano Ramos y Diego Guallama ya son jugadores del Millonario y Nicolás Mallea del Cuervo, y desde febrero ya están instalados en la pensión de su nuevo club.

Mariano Ramos y Diego Guallama fueron vistos por la gente de River Plate, luego de que estuvieran en nuestra provincia y presenciaran un partido del ámbito local entre Alianza y Trinidad. Invitados por el conocido sanjuanino Arrieta que se encarga de llevar jugadores a distintos clubes, en ese momento fueron cuatro los chicos que gustaron para los cazatalentos Millonarios. En diciembre fueron citados para viajar a Núñez para realizar una prueba y de los cuatro, fueron dos los afortunados de quedar seleccionados, Ramos y Guallama, que juegan en la delantera, fueron fichados por el Club Riverplatense.

Como si fuera poco, este fin de semana tuvieron su debut soñado, el sábado viajaron a Tucumán para jugar ante Atlético y los ex lechuzitos pudieron convertir un gol cada uno para darle la victoria a su equipo por 3-1.

Otro de los afortunados fue Nicolás Mallea, quien el mes pasado realizó un viaje a Bajo Flores para someterse a una prueba de una semana. Los entrenadores de San Lorenzo quedaron fascinados con el pequeño sanjuanino y no dudaron en ficharlo para su Club.

El sábado también tuvo su debut. Fue titular ante Estudiantes de la Plata en la victoria de su equipo por 3-0, “Nano” como le dice su familia, es marcador de punta y en su sangre corre fútbol del bueno ya que es hijo del gran ex jugador y actualmente Presidente del Club Atlético de la Juventud Alianza, Roberto “Roquiño” Mallea.

Los tres sanjuaninos están en la misma zona del campeonato y en algún momento deberán enfrentarse entre sí. El grupo está compuesto por River Plate, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba, Temperley, Banfield y Estudiantes de La Plata.

Los chicos deberán pasar la parte más difícil, que es la de la adaptación. En este proceso deberán asimilar su nuevo lugar de residencia y estar lejos de su familia. Actualmente, los pequeños de 14 años, están instalados en la pensión de su Club y van a la escuela del mismo, y tienen permiso para visitar a sus seres queridos que para Semana Santa, el Día del Padre y el Día de la Madre.

Comentarios