DEL 1 AL 6 DE MAYO

San Juan recibe al Panamericano de Ruta

Esta competencia se realizará por primera vez en nuestra provincia para ciclistas de categoría Elite, Sub 23 y Damas.
martes, 20 de marzo de 2018 · 15:51

Resta menos de sesenta días para que San Juan disfrute de otra gran fiesta del ciclismo. Después de lo que fue la Vuelta a San Juan Internacional en enero pasado, nuestra provincia continúa con la organización del próximo Campeonato Panamericano de Ruta. Competidores de categoría Elite, Sub 23 y Damas recorrerán las rutas sanjuaninas del 1 al 6 de mayo próximo.

Este evento deportivo no será uno más para San Juan por distintas razones. La primera es que un Campeonato Panamericano, ya sea de Ruta o de Pista, es una competencia de primera talla mundial y que reúne a una gran cantidad de ciclistas de altísimo nivel provenientes de distintos países.

Por otro lado será histórico porque por primera vez en la historia se correrá en San Juan un Panamericano en estas tres categorías (Elite, Sub 23 y Damas). Cabe recordar que en septiembre de 2017 ya se disputó un Panamericano en nuestra tierra pero en aquella oportunidad fue para categoría Master.

En lo que respecta a la competencia en sí, se puede adelantar que las carreras se disputarán los días jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de mayo. En el primer día de acción deportiva se correrá la contrarreloj individual (CRI). El sábado continuará la competencia con la prueba en línea para los competidores de Sub 23. Finalmente, el día domingo Damas y Elite le bajarán el telón a esta gran carrera.  

El viernes 4 será la jornada de descanso y ese día se realizará un Congreso de Ciclismo de carácter internacional. Se prevé que la reunión contará con la presencia del presidente actual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient. Será la primera vez que el primer mandatario del ente mundial del ciclismo visite San Juan. Junto a él estarán los presidentes de las federaciones que compitan en la provincia.

Mientras se disputa el Campeonato Sudamericano Sub 17 Femenino de fútbol y a vísperas del duelo entre Argentina y Chile por Copa Davis, San Juan se prepara para recibir al Panamericano.

Comentarios