DEPORTES

Otra vez, San Juan será sede del XTerra

Por tercera vez San Juan será sede del triatlón que clasificará al Mundial de Hawái. Se disputará del 22 al 25 de marzo y estará organizada por el equipo de trabajo de Argentina Tri Events (ATE).
jueves, 22 de marzo de 2018 · 17:47

En la jornada de hoy se llevó a cabo el evento de presentación que contó con la presencia del subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el gerente de la empresa organizadora, José Benito Arancibia; el atleta de elite proveniente de Canadá, Chuck Fortier y los señores Abayuba y Alomai Rodríguez.

Hasta el momento la competencia cuenta con más de 15 provincias inscriptas y 10 países diferentes. Toda la actividad se centrará en el oeste sanjuanino teniendo como epicentro el complejo Del Bono Beach, dique de Ullum y su imponente paisaje recomendado para este tipo de competencias.

En el año 2018 el XTerra Argentina San Juan apunta a superarse con una carrera apta para amateurs y profesionales. La tercera edición de la competencia Internacional consiste en pruebas de triatlón en forma individual o postas.

Este triatlón XTerra combinará 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicleta de mountain bike y 9,5 kilómetros de running cross country. A su vez cada persona podrá inscribirse en disciplinas separadas, se desarrollarán carreras de trail running, natación y ciclismo MTB.

El trail running contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, esta última clasificatoria al mundial de Hawái, la prueba de ciclismo de montaña será de 25 y 50 kilómetros que a su vez será la segunda fecha del campeonato sanjuanino de MTB. Mientras que natación en aguas abiertas en esta ocasión agregará una distancia más y los deportistas podrán elegir entre 375, 750, 1.500 y 3.000 metros formando parte esta prueba de la última fecha del campeonato sanjuanino de aguas abiertas.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se montará una feria temática durante los días que dure el festival con todos los accesorios para los amantes de la actividad. A su vez se podrá disfrutar de una gastronomía privilegiada debido a la presencia de food trucks con diferentes menús y shows en vivo, lo que permitirán experimentar algo único en familia y con amigos en un paisaje único.

Comentarios