FÚTBOL FEMENINO

Jogo bonito: Brasil campeón del sudamericano sub 17 en San Juan

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub17, Colombia fue Sub-Campeón y Uruguay terminó en el tercer lugar. Las tres selecciones se clasificaron al campeonato mundial 2018.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 20:05

Con la presencia de 10 selecciones, se disputó en nuestra provincia el 6to Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino de Fútbol, del 7 al 25 de marzo.
El torneo estuvo dividido en dos zonas, con 5 equipos en cada una, jugando todos contra todos y clasificando los mejores de cada grupo a la Fase Final. Luego, los cuatro clasificados a la siguiente instancia (Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela), se cruzaron entre sí y la gran ganadora fue Brasil porque cosechó más puntos. Colombia quedó en el segundo lugar y tercera terminó Uruguay. Ambas selecciones clasificaron al Mundial 2018 de la especialidad.

Nuestro seleccionado argentino no pudo ingresar a la Fase Final, ubicándose en el 7º puesto, mejorando la 9na colocación del Sudamericano 2017 en Venezuela.

La Fase final fue más que atrapante ya que todas las selecciones llegaron con chances de ser campeonas y de clasificar o de quedarse afuera, ya que acumulaban 3 puntos cada una.

Con los resultados de la última fecha de la Fase Final, donde Brasil le ganó a Venezuela por 3-0 y Colombia y Uruguay empataron 1-1, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

CAMPEÓN: BRASIL (Clasificado al Mundial)
SUBCAMPEÓN: COLOMBIA (Clasificado al Mundial)
TERCERO: URUGUAY (Clasificado al Mundial por país anfitrión)
CUARTO: VENEZUELA

QUINTO: CHILE

SEXTO: PARAGUAY

SÉPTIMO: ARGENTINA

OCTAVO: PERÚ

NOVENO: ECUADOR

DÉCIMO: BOLIVIA 

Comentarios