Werner, un debut más plácido que Oblak, De Gea, Asenjo...

Al argentino, titular por las molestias de Oblak, apenas le exigió el Lokomotiv. El anterior portero en estrenarse fue el esloveno, en una noche negra en Atenas. Y antes Aranzubia, Courtois, Joel, De Gea...
viernes, 9 de marzo de 2018 · 13:37

Axel Werner fue la gran novedad del Atlético ante el Lokomotiv. Y pasó el examen, aunque tampoco fue apenas exigido. Fue un estreno plácido y tuvo más suerte que otros guardametas del Atlético, sin ir más lejos su compañero de vestuario Oblak. Estos son los últimos debuts de porteros rojiblancos, cada uno con sus circunstancias, algunos de ellos casi incomprensibles.

Oblak: Olympiacos 3-Atlético 2 (16-09-14). 1 pica, ¡vaya día!

Oblak llegó en el verano de 2014 con dos mochilas: ser el portero más caro de la historia de la Liga (16M€) y el recuerdo de Courtois. Moyá empezó el curso como titular, pero Simeone decidió probar al esloveno en la primera jornada de Champions. Y no salió bien. Los griegos marcaron tres goles prácticamente en sus tres primeros remates a puerta y el cielo se encapotó para Oblak, que desde ese día se quedó con la Copa hasta que se lesionó el balear en marzo de 2015, octavos de Champions, se hizo gigante ante el Leverkusen y ya nadie le sacó de la portería…

 

Moyá: Real Madrid 1-Atlético 1 (19-08-14). 2 picas

Moyá, como Oblak, aterrizó en el club en verano de 2014, tras la Liga y la final de Champions perdida. Y en agosto llegó una revancha para el Atleti en la Supercopa y el balear fue el portero titular en el partido que abrió el curso. Estuvo notable y sólo James pudo batirle, ya en el minuto 80. El 1-1 se hizo bueno en la vuelta y el Atlético ganó el título. Moyá se quedó con el puesto hasta que se lesionó en marzo. Hace una semana se fue a la Real Sociedad.

 

Aranzubia: Sant Andreu 0-Atlético 4 (7-12-13). 1 pica

Aranzubia fue el suplente de Courtois en la 13-14, tras la salida de Asenjo. Apenas tuvo oportunidades y, como muchos porteros, debutó en la Copa. Un partido cómodo ante un Segunda B, con tres paradas. Luego jugó en Champions ante el Oporto, con el equipo ya clasificado, y en Liga, en febrero, ante el Almería: encajó dos goles (2-0) y fue expulsado, por lo que Gabi acabó bajo palos. Eso sí, se fue como campeón de Liga.

 

Courtois: Vitoria Guimaraes 0-Atlético 4 (25-08-11). 2 picas

En 2011, el belga llegó con 19 añitos cedido por el Chelsea para cubrir el hueco de De Gea. Había dudas sobre si debía jugar un portero a préstamo, estando Joel, quien parecía que iba a empezar como titular, y Asenjo. Courtois debutó en Portugal, tras el 2-0 de la ida, y no sufrió. Buenas sensaciones del meta, prácticamente desconocido para la afición. A partir de ahí, no soltó el puesto en las temporadas que permaneció en el club.

 

Joel: Sporting 1-Atlético 1 (08-05-10). 1 pica

Fue justo antes de la final de la Europa League ante el Fulham. Quique dio descanso a De Gea, Asenjo era titular y Joel, portero del B, se sentó en el banquillo de El Molinón. A los 12 minutos, el palentino se lesionó gravemente la rodilla en un salto y Joel entró al campo y debutó. Nada pudo hacer en el mano a mano del 1-0 de De las Cuevas. Días después viajó a Hamburgo, luego disputó los 90’ del último partido liguero. En total defendió 7 veces la portería rojiblanca.

 

De Gea: Oporto 2-Atlético 0 (30-09-09). 2 picas

De nuevo un efecto dominó en la portería. Asenjo, el titular, estaba jugando el Mundial Sub-20 en Egipto para disgusto del club, así que Roberto se puso los guantes y el de Illescas era el reserva. Contra el Oporto, en Champions (2ª jornada), Roberto se lesionó en el 26’ y entró De Gea. El canterano estuvo brillante ante Hulk y Falcao, pero el mal partido rojiblanco acabó pesando y los portugueses marcaron dos tantos (77’ y 82’). Jugó un partido más, luego el que estuvo Santi como técnico tras el despido de Abel y desde enero, fue titular y campeón de la Europa League.

 

Asenjo: Panathinaikos 2-Atlético 3 (19-08-2009). 2 picas

El Atlético fichó a Asenjo, portero de la Sub-21, desde el Valladolid en 2009. Portero de futuro y presente, suplía al saliente Leo Franco. Y su primer reto era ayudar a meter al equipo en la fase de grupos de la Champions. Debutó en la ida de la previa, en campo muy hostil, el del Panathinaikos. Le marcaron dos, pero dejó buenas paradas. Luego jugó con asiduidad y entre los murmullos de la afición hasta febrero, pero De Gea le acabó ganando el sitio ya con Quique.

 

Coupet: Atlético 4-Málaga 0 (31-08-08). 2 picas

En 2008, el Atlético buscaba un portero con experiencia y fichó a Coupet por 1,5 millones del Lyon. Se estrenó en la primera jornada, ante el Málaga, y batió un récord: fue el jugador más veterano en debutar con el Atleti, al hacerlo con 35 años y 244 días. En su primer encuentro estuvo bien y el equipo presumió de liderato, pero poco tardó en que Leo Franco le quitara el puesto. Concretamente tras el 6-1 en el Camp Nou. Al final de temporada salió: “Ha sido un fracaso personal”.

Abbiati: Vojvodina 1-Atlético 2 (30-08-07). 2 picas

Para apretar a Leo Franco, llegó Abbiati cedido por el Milán. Su debut fue en un partido cómodo, la vuelta de la previa de la UEFA ante la Vojvodina, rival de infausto recuerdo pero al que en 2007 se despachó fácil. El Atleti ganó 1-2 (lo había hecho en la ida 3-0), con goles de Raúl García y Luis García. Fue alternando con Leo Franco en la portería, pero acabó jugando 30 partidos.

Roberto: Osasuna 2-Atlético 1 (22-12-05). 1 pica

Una carambola absolutamente desafortunada, con Leo Franco lesionado y Falcón expulsado días antes en Mallorca. Además, Cuéllar y Galán también estaban de baja por dolencias, por lo que en Pamplona le tocaba jugar al quinto portero, con Basilio, del equipo de Tercera, en el banquillo. Raúl García marcó el primero, un golazo desde la frontal, y Romeo el segundo. Luego entró en varias convocatorias y no volvió a jugar con el Atleti hasta 2009.

 

Falcón: Athletic 1-Atlético 1 (03-12-05). 2 picas

Fue un debut movido dentro de un curso agitado el de Falcón. En la 05-06 el portero era Leo Franco, pero se lesionó en San Mamés y entró Falcón, portero del B. El partido iba 0-1, gol de Kezman, y el meta fue saliendo indemne de los ataques del Athletic, especialmente ante Urzaiz. Hasta que en el 93’, en un córner cabeceado mansamente por Aranzubia, portero local, un petardo cayó junto a Falcón y Molinero. Ambos se reincorporaron y Orbaiz acabó empatando en el minuto 96. Tras ese 1-1, jugó hasta que se recuperó Leo y luego la Copa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios