Las opciones que maneja Jupp Heynckes para suplir a Vidal

El chileno se pierde lo que resta de temporada tras resentirse de una lesión en la rodilla de la que deberá operarse. No estará contra el Real Madrid.
martes, 17 de abril de 2018 · 17:32

Arturo Vidal volvió a sufrir problemas en su maltrecha rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada después de tener que pasar por el quirófano. El chileno será baja en la eliminatoria de semifinales de Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, una ausencia que sería capital para el centro del campo de Jupp Heynckes. 

Y es que el chileno ya sufrió problemas en su rodilla tras el partido del 18 de marzo contra el Leipzig donde los bávaros cayeron derrotados por 2-1. Pese a esto, Vidal forzó para estar en el partido de ida contra el Sevilla en los cuartos de final de Champions y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 36 minutos de partido. Fue el 3 de abril y le impidió jugar en el Allianz Arena donde el Bayern confirmó su pase a semifinales. El centrocampista se había reincorporado a los entrenamientos con la mente puesta en el Real Madrid, equipo al que tenía muchas ganas, pero este último contratiempo le dejará fuera de combate.

James, Müller y Thiago rodean a Banega.

 

Confirmada su baja, Jupp Heynckes tendrá que replantearse su centro del campo para recibir al conjunto blanco. Sin Vidal, que ha jugado 36 partidos este curso, 27 como titular y ha marcado 6 goles, el Bayern pierde llegada, fuerza y mucho carácter, además de calidad y liderazgo en el centro del campo. Así, el técnico alemán deberá buscar entre sus alternativas si quiere una versión más ofensiva de su centro del campo o una más conservadora. Teniendo en cuenta que los dos españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara se presentan como fijos, el Bayern busca su tercer centrocampista. La principal opción sería James Rodríguez, que ya fue titular contra el Sevilla actuando en una posición más atrasada. El colombiano se mide contra su exequipo con muchas ganas y en un gran momento de forma, sumando 6 goles y 12 asistencias en 32 partidos. Esta alternativa permitiría el tridente ofensivo formado por Robben, Ribery y Lewandowski. 

Thomas Müller sería el sacrificado en este caso, aunque el alemán también podría tener un sitio en el once con la ausencia de Vidal. Después de volver a dar un paso adelante este curso con 11 goles y 15 asistencias, su posibilidad pasa por jugar por detrás de Lewandowski en ataque con Robben y Ribery en los costados. Pero también existen opciones más conservadoras. Corentin Tolisso llegó al Bayern procedente del Olympique de Lyon por 40 millones y esta temporada ha participado en 34 partidos, 23 como titular, anotando 8 goles y sumando 6 asistencias. Más atento en defensa, podría ser el elegido para ocupar el lugar de Vidal. 

Por último, uno de los dos laterales del equipo podría pasar a formar parte del centro del campo, ya que Joshua Kimmich se reconvirtió desde el centro del campo al lateral derecho con Guardiola, proceso contrario al de David Alaba, ya que el técnico catalán le movió desde el lateral izquierdo al centro del campo en numerosas ocasiones y ambos podrían ser una solución de Heynckes a la hora de suplir un contratiempo. En el caso del austriaco, su desplazamiento abriría las puertas a Bernat en el equipo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios