HISTORIA DE VIDA

Florencia Lorenzo, la primera mujer árbitro del fútbol sanjuanino

Con apoyo de su familia, rompió la barrera de los prejuicios y se dedicó profesionalmente al oficio que todavía pareciera reservado para varones. Una pionera en San Juan.
viernes, 20 de abril de 2018 · 19:36

"Siempre estuve involucrada en el ambiente del fútbol y gracias a mi papá que me dijo ¿por qué no intentás. Probé, hiuce el curso un año, empecé a dirigir, de a poco me fui metiendo y me enamoré del arbitraje", contó Florencia Lorenzo a Canal 13.

Reconoció que al principio "fue complicado porque yo solamente conocía a una chica que estaba dirigiendo en inferiores. Y cuando ingresé para poder dirigir, cuando me recibí, no había ninguna chica. Entonces era como que estaba medio solitaria entre todos los varones".

También le costó que le asignaran partidos para dirigir. "Parte de la Liga que designa quería tomar precauciones, que no me pasara nada. Como que también me cuidaban... Costó y como que no me mandaban mucho", recordó.

Por otro lado, su relación con los jugadores ha ido mejorando. "Del 2014 ya estoy en la B, de a poco, al principio como que les chocaba a los jugadores, pero ya me conocen hace bastante, ya no les choca tanto", reconoció.