Iniesta puso en pie hasta a Messi: “Ha sido un placer”

Espectacular despedida institucional del Barça al mago de Fuentealbilla. “Gracias infinitas”. Xavi: "En Stamford Bridge se nos apareció la Virgen; y la Virgen era Andrés".
viernes, 18 de mayo de 2018 · 18:29

"Yo me voy, hasta luego”. David y Jose, los hermanos Muñoz, sus amigos de Estopa, le cantaron 'Pastillas para dormir' en el Camp Nou. Iniesta es infinito, pero en el Barça se nos acaba. El club, el jugador, la afición..., todos intentan engañarse homenaje tras homenaje para hacer más llevadera la despedida final. El domingo se va a caer el Camp Nou. Anoche el Barça le preparó una elegante despedida institucional en el antepalco del Camp Nou con sus interminables 32 títulos al lado. Hubo invitados formales y muchos especiales. Xavi, quien por cierto adelantó que renovará seis meses como jugador por el Al Sadd, fue su mejor socio muchos años. “Empieza la leyenda de Iniesta”, improvisó con su habitual naturalidad en Barça TV.

Jordi Évole, que estuvo fantástico, presentó el acto con el protagonista. Supo ponerle azúcar a tanta emoción desatada. “Te compro vino”, le ofreció a Iniesta para evitar su adiós. “¿Cuánto?”, le replicó Andrés con esa retranca que pocos han conocido. Pero Iniesta está de marcha. “Esto no es fácil, no es fácil asumir que llega el momento...”, dijo con la boca pequeña porque sabe que no habrá más.

Por el antepalco del Camp Nou fueron pasando compañeros. El primero, el indomable Etoo: “La carrera que has tenido es todo lo que deseabas”. Luego, Xavi y Sergio Busquets, sus socios en el centro del campo. “La mesa de la oficina”, definió Évole el triángulo. “La noche de Stamford Bridge se nos apareció la Virgen. Y la Virgen se llama Andrés”, se inventó Xavi viendo las imágenes de su gol al Chelsea mientras discutía con Etoo por su mal control en el Iniestazo.

Desde el antepalco, su padre José Andrés recordó como la misma noche que dejó en La Masia estuvo a punto de llevárselo de vuelta. “No me dejó su madre”. A Piqué, Évole le retó a hacer un “se queda” de Iniesta. Pero, además, de no hacerlo, llegó una de las revelaciones de la noche: “¿Lo cuento Andrés? Me dijo: si no hay debacle mañana, lo comunico (que me voy del Barça) después de ese partido. Luego pasó lo que pasó”. Entre tanto futbolista se coló Bartomeu. El presidente desveló que “lo hemos intentado (que se quedase) incluso en las últimas semanas. Esto no es un adiós. Tiene un contrato indefenido. va a hacer un paréntesis pero volverá

Iniesta se arrancó luego con el listado de agradecimientos. Arrancó las lágrimas de Xavi y puso en pie hasta a Messi, al que se le ve a leguas la admiración y que nos descubrió un nuevo término que ha acompañado a Andrés: el alioli. Así llamaba Jordi Roura a su facilidad para esquivar rivales. “Ha sido un placer. Teníamos un sueño y lo hemos cumplido con creces. Papá, qué te voy a decir. Has sido un maestro y un referente, el verdadero. Madre, si no es por ti nos vamos a Fuentealbilla”. Hubo explosión de aplausos. Salieron los Estopa, David y Jose, y le cantaron: “Yo me voy, hasta luego, me quito el sombrero”. Lo dicho, Andrés... Es usted infinito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios