Histórico: habrá seis argentinos en octavos de Libertadores

Por primera vez en la historia, los octavos de final de la Copa Libertadores contarán con seis equipos argentinos. Además, podría darse un Boca-River.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 15:35

Finalizó la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con dos países como claros dominantes de la máxima competición continental: tanto Brasil como Argentina han logrado meter hasta seis equipos en la fase decisiva del torneo.

El sorteo de los cruces de octavos tendrá lugar el próximo 4 de junio aunque la competición no se reanudará hasta principios de agosto por el Mundial. En esta edición será la primera vez en la historia que hasta seis equipos argentinos se meten en los octavos de final, algo que habla muy bien del nivel de la Superliga.

De los seis clasificados, solo River Plate será cabeza de serie al ser el único que finalizó su grupo en primera posición por lo que, además de ser el único argentino que disputará el partido de vuelta en casa, puede enfrentarse con los otros cinco equipos de la Superliga.

El conjunto millonario podría verse las caras con Racing, Independiente, Atlético Tucumán, Estudiantes La Plata o Boca Juniors, en lo que sería un Superclásico en los octavos de final de Libertadores.

Los cruces definitivos se conocerán tras el sorteo del 4 de junio, días antes del comienzo del Mundial de Rusia. Veremos si los octavos nos deparan enfrentamientos entre equipos argentinos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios