Los socios de Messi, la gran preocupación de Sampaoli

El director técnico hace pruebas en cada entrenamiento, buscando el mejor once de cara al debut ante Islandia. Que el capitán esté cómodo es la prioridad.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 15:06

Encontrar el funcionamiento y los acompañantes más adecuados para Lionel Messi ha sido el gran dolor de cabeza para todos los entrenadores que pasaron por el banco de la selección argentina en los últimos años, y Jorge Sampaoli empleará buena parte del tiempo disponible desde ahora mismo hasta el debut ante Islandia el día 16 para empezar a encontrarle una solución definitiva al problema.

Ese aspecto del juego fue uno de los ejes fundamentales de las dos primeras prácticas efectuadas en Ezeiza en las que el técnico de Casilda pudo contar con casi todo el plantel que estará en Rusia (solo faltó Maxi Meza, incorporado recién esta mañana tras cumplir con sus compromisos en Independiente), y en las que pudo poner en la cancha un equipo completo.

Si ayer la formación elegida estuvo integrada por Ansaldi, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Lo Celso; Lanzini, Messi, Pavón, y Sergio Agüero como único delantero neto; esta mañana, y siempre con uno de los sparrings colaboradores en el arco, el 10 vio cambiar a varios de sus acompañantes. Al margen del ingreso de Mascherano por Biglia como punto de partida del movimiento de la pelota (también Fazio sustituyó a Rojo en defensa), Ángel Di María ocupó el lugar de Pavón por izquierda y Gonzalo Higuaín entró por el Kun como hombre más adelantado.

Frente a ellos tuvieron un equipo de sparrings que intentaron imitar el movimiento de Islandia. El conjunto nórdico ha sido estudiado al detalle por los especialistas de video del cuerpo técnico argentino, e incluso uno de ellos, Matías Manna, viajó a Miami para presenciar el amistoso que disputó ante Perú en marzo pasado. Y si bien las características técnicas y físicas de los jugadores sub20 locales no se asemejan a la de los dirigidos por Heimir Hallgrimsson, se trata de buscar los modos de superar la oposición que se espera puedan presentar y, fundamentalmente, crear las condiciones para que Messi sea el principal factor desequilibrante. Algo que desde los tiempos de Basile hasta la fecha prácticamente ningún técnico pudo alcanzar de forma continuada.

La incorporación de Meza al plantel añadirá una opción más para encontrar esos socios que serán indispensables para que el 10 se convierta en la carta de triunfo que Argentina necesita como el agua si pretende llegar lejos en la cita rusa.

Por otra parte, Gabriel Mercado volvió a trabajar a la par del resto del grupo, despejando cada día más las dudas respecto a su presencia en la expedición que partirá el miércoles hacia Europa y que tendrá su escala final en Moscú. Y también Lucas Biglia evoluciona favorablemente de sus dolencias en la espalda.

Todo parece estar finalmente en orden. Mañana por la tarde habrá un nuevo entrenamiento, y el domingo a la mañana, el Palacio Tomás A. Ducó será el escenario para volver a moverse y dar otro paso más en la búsqueda de un equipo y un funcionamiento que le dé alas a Messi para que Rusia 2018 sea, por fin, “su” Mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios