DEPORTES

La triatlonista sanjuanina que se consagró en el Ironman después de los 50

Se trata de la profesora Beatriz Lund, quien contó su experiencia en Banda Ancha. En Brasil, obtuvo medalla por llegar y recibió un trofeo por obtener el tercer lugar en la categoría de 50 a 54 años. "Nunca pensé que podía rendir en estas condiciones", afirmó.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 12:45

Este miércoles, la triatlonista Beatriz Lund, pasó por Canal 13 para contar su experiencia en Brasil, desde donde vino consagrada en la competencia Ironman, con más de 50 años de edad. La sanjuanina se trajo la medalla de haber llegado a la meta y su gran logro fue el trofeo por haber terminado tercera en la categoría de 50 a 54 años. "Siempre hice deportes, trabajo en tres escuelas como profesora de Educación Física y nunca pensé que podía rendir en estas condiciones. No sé si será la maduración al que me ha permitido lograr estos méritos porque siempre veía a otras mujeres que lo hacían y decía 'que orgullo y lindo que hagan eso' y sé ahora soy una referente", sostuvo.

Por otro lado, recordó que cuando en los años 80 comenzó a practicarse el triatlón, ella empezó a correr en distancias cortas, donde se desempeñaba exitosamente, pero que tuvo que elegir entre seguir compitiendo o dedicarse a estudiar y a criar a su hijo, algo que terminó optando. "Di todo lo que más pude y después vinieron mis otros hijos a quienes también me dediqué aunque siempre seguí en actividad, después me propusieron ser del grupo máster de natación de la universidad y participé en Mendoza y luego fui a una Sudamericano donde también me fue bien. Esto siguió porque siempre quise hacer cosas distintas y me animé a participar en un Ironman", manifestó.

Galería de fotos

Comentarios