Con Nehuén Pérez, el Atlético busca el golpe de Giménez

Firmó al uruguayo tras apenas 5 partidos en primera con Danubio. El central de Argentinos Juniors solamente ha jugado un partido en la Copa.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 14:25

El Atlético ha puesto sus ojos en Nehuén Pérez, un central diestro argentino de 1,84 metros que el próximo 28 de junio cumplirá 18 años. Este objetivo guarda muchas semejanzas a la operación que en 2013 llevó al club colchonero a Giménez desde el Danubio uruguayo.

El Atlético se aseguró el pase de la promesa charrúa cuando apenas habías jugado cinco partidos con el primer equipo. Nehuén aún no ha debutado en la primera división argentina pero es una recocida promesa de ese país. De hecho ha estado como meritorio a las órdenes de Sampaoli en Rusia. No es la primera vez que hace de “sparring” de la selección mayor. De hecho, ya conoce el Wanda Metropolitano. Nehuén estuvo con la albiceleste en la cita FIFA en la que su selección se midió con Italia y España. Pudo seguir el partido desde la grada del nuevo estadio del Atlético. Antes, había estado también en la gira de Argentina por Australia.

 Nehuén debutó en la Copa Argentina

Nehuén llegó a Argentinos Juniors hace una década. Empezó a jugar al fútbol con 5 años en la Quinta de los Pibes, después pasó por Unión de Tesei. Gustavo Ricci lo llevó a Argentinos Juniors y desde ahí ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la selección albiceleste.

Tiene contrato hasta 2022 y viene entrenándose con el primer equipo y ha formado parte de algunas de sus convocatorias en la liga. Sin embargo, Únicamente ha jugado un partido de la Copa Argentina, fue el pasado mes de mayo contra Independiente de Chivilcoy.

Es un central diestro, técnicamente dotado y buen dominio del juego aéreo. El Atlético viene buscando a promesas en ciernes, incluso antes de que su nombre aparezca con más fuerza en las competiciones de mayor calado, para no tener que litigar con nadie por hacerse con sus servicios. Lo consiguió con Giménez, que juega su segundo Mundial con Uruguay, y tiene otro proyecto en ciernes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios