El Everton va en serio a por Yerry Mina y ofrece 23,7 millones

Esta semana, algunos medios ingleses han llegado a publicar que había fichado por los toffees, algo que desmintió su agente. Según Mirror, ahora sí que han hecho una oferta.
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:08

Hace unos días algunos periódicos ingleses llegaron a publicar que el central del Barcelona, Yerry Mina, había fichado por el Everton. No fue así, tal y como desmintió su tío y representante, Jaïr: "No es cierto que Yerry haya fichado por el Everton. Son muchos los que están interesados, pero primero queremos saber cuáles son los planes con él. Cuando lo sepamos decidiremos. Su prioridad es jugar y si no puede hacerlo en el Barça, lo hará en otro equipo".

24Y es que el interés por el colombiano ha disparado tras el Mundial. Marcar tres goles seguidos en cuatro partidos siendo un defensa igualando el récord de Paul Breitner y Andreas Brheme no es algo sencillo. Muchos equipos le quieren, entre ellos el Liverpool y el Chelsea. Y según Mirror, ahora sí, el Everton habría hecho una oferta de 23,75 millones de euros por hacerse con el jugador. Mina quiere jugar a toda cosa y tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti le cortan el paso. A pesar de que ha reiterado que quiere jugar en el Barcelona, ser suplente haría que se plantease estudiar otras ofertas.

La defensa es uno de los puestos en los que el Everton debe reforzarse. Ashley Williams (33) y Phil Jagielka (35) ya tienen muchos años como para aguantar toda la temporada al cien por cien, motivo por el que Michael Keane (25) se ha hecho con la titularidad y Mason Holgate (21) ha podido participar en muchos encuentros. Allí no le debería costar ganarse un puesto en el once inicial en una liga de primer nivel en la que el poderío físico es muy importante.

Pero el Barça no sabe qué hacer con él, ya que antes del Mundial se planteaba darle salida. De momento, con la venta de Paulinho al Guaghzou Evergrande, hay una plaza de extracomunitario para él (además, Phillipe Coutinho obtendrá el pasaporte comunitario en enero), por lo que venderle ya no es una prioridad y se le abre una puerta. Quizá ahora lo más conveniente sea una cesión, pero si finalmente Ernesto Valverde no cuenta con él, el club azulgrana atendería a las ofertas más importantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios