ESPAÑA

Medard en el podío del triatlón de Lugo

Luego de no tener una buena actuación en la Copa del Mundo, el triatleta se repuso el fin de semana en el Triatlón de Lugo, donde se impuso en la categoría Elite Sub 23.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 15:52

Atrás quedó la carrera del 7 y 8 de julio en Hungría. Válida por una nueva fecha de la Copa del Mundo, Facundo Medard demostró el pasado fin de semana en España que su trayectoria deportiva va en ascenso. Esta vez el Triatlón de Lugo lo tuvo como protagonista, quedando 3ero en la general y 1ero en la categoría Elite Sub 23.

La competencia, que se realizó a 1 hora de la cuidad de La Coruña, incluyó 20 kilómetros de bicicleta, 5 corriendo y el resto nadando. Seguir el ritmo de atletas experimentados y tirar en pelotón con ellos, fue la clave para que Facundo defina su suerte en los últimos metros de competencia. Lugo es un municipio de España, donde también se practica triatlón en forma profesional.

“En la parte de nado quedé muy atrás porque hasta los 300 metros iba 30 o 35, después pude adelantarme y salir 17mo del agua. Pedaleando alcancé un pelotón grande y por último, junto a un ex ciclista profesional que ahora practica la disciplina, pude arrimar al 2do pelotón y quedar 3ero en los metros finales. No nadé bien, pero hice una buena carrera”, indicó el campeón argentino, que además pudo terminar segundo en la categoría equipos.

El 3 de julio pasado se había impuesto en la VIII edición del Triatlón Concello de Poio, en Galicia, en otra de las carreras que le sirvió de preparación para las próximas fechas de las Copa del Mundo. El triatleta que representa a la provincia sigue demostrando que en la categoría Elite Sub 23 y principalmente en España, se hace cada vez más fuerte.

El calendario de Medard continuará el 18 y 19 de agosto en Lausanne, Suiza, el 1 y 2 de septiembre en Karlovy Vary, República Checa, el 22 y 23 de septiembre en Weihai, China y el 20 y 21 de octubre en Salinas, Ecuador. Todas estas fechas corresponden a la Copa del Mundo, y son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios