FORMULA RENAULT PLUS

Tobías Martínez: “El Zonda no es uno más”

El joven piloto sanjuanino de la Fórmula Súper Renault se prepara para correr este fin de semana. Quiere hacer una buena carrera para sumar puntos que lo mantengan en la cima del campeonato.
jueves, 19 de julio de 2018 · 22:58

Este fin de semana habrá actividad en “El Zonda” Eduardo Copello con el Súper TC 2000 y la Fórmula Renault Plus. Una de las promesas del automovilismo local es Tobías Martínez que con tan solo 18 años se encuentra peleando el campeonato de la Fórmula Renault Plus.

Tobías, habló con Canal 13 y contó sus sensaciones en la previa de la competencia. “Se viene un gran fin de semana. El Zonda es un circuito muy complicado, pero contento de poder volver a este hermoso autódromo”, reconoció el piloto.

Martínez se ubica quinto en la tabla de la Formula Renault Plus con 106 puntos. “Estoy peleando el campeonato, vamos a tratar de sumar algunos puntos y tener una buena carrera”, sostuvo el sanjuanino.

“Es una carrera muy pesada para nosotros, no es una mas es El Zonda. Mucho más de local se siente la presión del público. Pero tranquilo, con mucha preparación, muchos días entrenando físicamente y psicológicamente, es una carrera en la que se necesita mucha concentración”, comentó el piloto de Aimar Motorsport.

“Al pasarle muy cerca al paredón y al cerro se dificulta muchísimo. Son autos que van muy rápido y en velocidad, en las curvas se complica mucho más”, analizó el corredor.

En cuanto al nuevo circuito de El Villicum, el piloto sanjuanino destacó la importancia que tiene para la provincia que podrá traer competencias internacionales y espera que su categoría tenga la chance de disputar alguna fecha en el flamante circuito sanjuanino.

Comentarios