AMISTOSO

En un amistoso en Estados Unidos, Boca venció a Independiente Medellín

En el FAU Stadium, el "Xeneize" superó 4-2 al elenco colombiano con los tantos de Mauro Zárate, Sebastián Villa, el juvenil Almendra y Carlos Tevez
sábado, 21 de julio de 2018 · 22:12

Boca se llevó una destacada victoria ante Independiente Medellín en el FAU Stadium de Boca Ratón, Estados Unidos. Con anotaciones excepcionales de Mauro Zárate, Sebastián Villa y Agustín Almendra –además del tanto de Carlos Tevez– le ganó 4-2 al combinado colombiano.

La situación había comenzado adversa para el "Xeneize" a raíz de una falla de Paolo Goltz a los 2 minutos de juego. Dudó en un pase atrás, Éver Valencia se la quitó y jugó al medio del área para que Germán Cano la empuje al gol.

La irrupción de sus refuerzos cambió el trayecto del duelo. Mauro Zárate tomó la pelota en la puerta de área, maniobró y sacó un disparo rasante al lado del palo imposible de detener para David González.

Inmediatamente, el colombiano Sebastián Villa realizó una jugada excepcional, se movió bien ante dos marcas dentro del área y colocó la pelota bien alejada del arquero para revertir el tanteador.

Sobre el final de la etapa incial, Agustín Almendra combinó con un pase de caño con Zárate, quien le pivoteó la pelota con un taco. ¿El broche de oro? Un preciso remate al ángulo superior izquierdo del arco de González para anotar el tercero.

Ábila fue titular y le cedió su lugar en el complemento a Benedetto, que regresó tras su lesión (Boca oficial)

Ábila fue titular y le cedió su lugar en el complemento a Benedetto, que regresó tras su lesión (Boca oficial)

Ya con Carlos Tevez y Darío Benedetto en cancha, el combinado colombiano alcanzó el descuento cerca de los 17 minutos de la segunda parte: la defensa del equipo de Guillermo Barros Schelotto no estuvo atenta en un tiro libre y Hernán Pertuz –en soledad– marcó de cabeza.

Sólo quedó espacio para el grito definitorio del "rubio" Tevez: presionó el arquero, quien jugó con su compañero. Edwin Cardona robó ante esa floja salida y tocó al medio para que el ídolo ponga cifras finales.

Boca volverá a saltar al campo de juego el próximo martes desde las 22 ante Colorado Rapids para disputar un nuevo amistoso oficial en la pretemporada.

 

 

Comentarios