A FIN DE MES

El Desafío Ruta 40 Dakar Series llega a San Juan

La competencia de Cross Country de carácter internacional llegará el 31 de agosto a nuestra provincia, donde finalizarán las 5 etapas de carrera.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 19:38

En su 10ª edición, el Desafío Ruta 40 Dakar Series llega nuevamente a San Juan, como en ediciones anteriores, donde fue ciudad de largada o de paso. En esta ocasión será ciudad de llegada o finalización de competencia.

Con largada simbólica el domingo 26 del corriente mes en Tucumán, la competencia recorrerá más de 3000 kms en 5 etapas, a través de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde finalizará el viernes 31 de agosto.

En esta edición, el Desafío Ruta 40 volverá a ser un Dakar Series, por lo que recibirá a los mejores del mundo en esta disciplina, al ser válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, y competencia preparatoria para la Edición 2019 del Dakar.

Hasta el momento son cuatro los representantes sanjuaninos que se encuentran en preparación para disputar la competencia y deben confirmar su presencia mediante su inscripción con la organización. De esta manera estarían presentes en motos, Alberto “Puchi” Ontiveros y Pablo Galoviche, mientras que en las categorías de autos posiblemente estarán Lino Sisterna hijo y Alejandro Puyg. Los cuatro pilotos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, pero deben completar su presupuesto con sus sponsor de empresas privadas.

Entre los competidores con gran prestigio internacional, ya están confirmadas las presencias de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, el portugues Paulo Goncalves, el australiano Toby Price, el británico Sam Suderland o el austríaco Matthias Walkner en categoría Motos.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, junto a los extranjeros Rafal Sonik de Polonia o el “Osito” La Fuente de Uruguay, mientras que en Autos los argentinos Sebastían Halpern y Martín Maldonado, con el ecuatoriano Sebastian Guayasamín o el checo Peter Jerie.

Aún no han finalizado las inscripciones, por lo que resta tiempo para confirmar la lista definitiva de participantes que llegarán a San Juan en la última etapa provenientes de Villa Unión, en La Rioja

Comentarios